06
Lun, Abr

“Tipografía”

El atleta ecijano fue una de las revelaciones del atletismo español durante 2019, lo que le llevó a correr incluso en el Europeo, y ahora, con esa nueva mentalidad que le hace competir mejor, quiere seguir creciendo.

No cabe ninguna duda de que el excelente trabajo realizado por David Palacio durante 2019 no ha sido casualidad. El atleta ha conseguido madurar en su manera de entender la competición, dejando atrás reproches por no alcanzar ciertos objetivos en el pasado y centrándose en un presente en el que le va muy bien.

Como se pude comprobar en sus marcas realizadas en la temporada 2018/19, las cuales podemos encontrar en la RFEA (https://www.rfea.es/web/estadisticas/ficha_atleta.asp?cod_temporada=20&cod_persona=2883#.Xejwf-hKiUk), el ecijano se ganó a pulso acudir al Europeo 2019 hace unos meses, y así demostrar que sigue teniendo cuerda para rato.

De esta manera, con ambición y confianza, es como encara el 2020, con la mentalidad de que seguirá por esa línea de la victoria y las grandes marcas sin darle demasiada importancia a algún que otro regular resultado, pues durante un año entero siempre hay tiempo para buenas y malas carreras.

Siempre quedará Río 2016

Parece que el hecho de no haber podido ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya no le pesa. Sí que es cierto que tanto para Palacio como para otro cualquier atleta siempre es un orgullo acudir a una cita de ese calibre, que da un estatus mucho mayor.

Además, alli se puede conocer a las grandes leyendas de todos lso deportes, sobre todo porque fue en Brasil cuando Usain Bolt corrió por última vez, se pudo ver la gesta de un Michael Phelps que se convirtió en el deportista con más medallas en las Olimpiadas o se vivió cómo Estados Unidos lograba su tercer oro consecutivo en la sección de baloncesto, la cual domina desde hace mucho tiempo porque cuenta con esas estrellas que marcan las diferencias tanto en estos campeonatos como en la propia NBA, donde son jugadores franquicia en los equipos favoritos a ganar el anillo, unos pronósticos que podemos encontrar en https://www.betfair.es/sport/basketball/nba/10547864.

Sin reproches

Pero, al margen de poder vivir ese increíble ambiente, conocer a deportistas mundiales o nacionales de gran nombre o correr simplemente con los mejores representantes de cada país, David ha conseguido pasar página, olvidarse y centrarse de nuevo en su carrera. Y así lo está consiguiendo, con esa nueva mentalidad adquirida que refleja en esta entrevista: https://www.sport.es/labolsadelcorredor/atletismo-me-ha-ensenado-perdonar/.

Todo esto hace que el ecijano de 31 años esté disfrutando, seguramente, más que nunca del atletismo y de ese medio-fondo, fondo y cros, disciplinas en las que acostumbra normalmente a competir.

En resumen, el atleta de Écija David Palacio está preparándose para cumplir con las altas expectativas que se le han puesto encima de cara al 2020 después de un gran año como ha sido el 2019. Ahora tiene que seguir demostrando su capacidad de superación y de lo que es capaz de hacer para, por qué no, seguir yendo a los campeonatos más importantes de sus distancias preferidas.

 

Publicidad
Ministerio 1a
Publicidad