17
Mar, Sep

George R.R. Martin

“Tipografía”

¿Quién reinaba en Poniente antes del inicio de “Canción de hielo y fuego, la saga que inspiró la serie de HBO: Juego de tronos”?. Sin duda quien mejor lo sabe es el autor que creo el mundo y las tramas que saltarían de los libros a la pequeña pantalla como uno de los fenómenos televisivos de los últimos tiempos.

Publicidad

Ya ha visto la luz “Fuego y Sangre” el primero de dos volúmenes que narra la historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de “Canción de hielo y fuego”.

George R.R. Martín nos cuenta con todo lujo de detalles, la historia de la familia Targaryen, empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las genera­ciones de Targaryen que lucharon encona­damente por conservar el poder y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que estuvo a punto de acabar con ellos.

Preguntas cómo ¿qué pasó realmente durante la Danza de los Dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Encuentran respuesta en esta obra que se compone de dos volúmenes que se sumergen aún más en el universo creado por George R.R. Martín.

Sobre el autor

George R. R. Martin es el autor de «Canción de hielo y fuego», la saga que inspiró la popular serie de HBO: Juego de tronos. Martin vendió́ su primer relato en 1971 y desde entonces se ha dedicado profesionalmente a la escritu­ra. En las novelas Muerte de la luz (1979), Refugio del viento (1988), Sueño del Fevre (1983), The Armageddon Rag (1983) o Los viajes de Tuf (1988) cultivó la fantasía, el terror o la cien­cia ficción, géneros que también exploró en sus numerosos relatos recogidos en los volúmenes: Una canción para Lya (1982) y Canciones que cantan los muertos (1986).

En la década de los ochenta, trabajó como guionista y productor en Hollywood, pero a mediados de los noventa volvió́ a la narrati­va e inició la aclamadísima saga de fantasía épica por la que es mundialmente conoci­do. Por el momento ha publicado cinco en­tregas: Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones.

Puedes comprar cualquiera de los libros de Juego de Tronos aquí (venta a través de Amazon)

Publicidad
Publicidad