“Tipografía”

Los ganchos de grúa automáticos se tratan de herramientas de gran utilidad que tienden a mejorar considerablemente la productividad de los negocios a través de la optimización de los procesos de logística. Sin embargo, a pesar de su utilidad a la hora de cargar y descargar bultos y la manera en la que aprovechan la automatización, los empresarios aún no conocen el enorme número de ventajas que pueden aportar los diferentes modelos de ganchos automáticos. A continuación vamos a indagar en más detalle acerca de estos ganchos de grúa: de dónde surgieron y cuáles son los modelos más utilizados

Sobre Elebia: inventores de los ganchos automáticos

Elebia se trata de una empresa que nació en 2006 con la finalidad de llenar la carencia de automatización que había en los aspectos que rodeaban al gancho empleado en las grúas. Con el fin de mejorar la seguridad y la productividad que ofrece el  gancho de grua automatico, Elebia empezó a diseñar sus primeras maquetas y diseños para, finalmente,patentar en 2007 el gancho automático. En 2009 desarrollaron oficialmente su primera versión lista para comercialización: el gancho automático e5

A lo largo de los años, muchos han sido los cambios que esta empresa ha ido incorporando a los estándares del e5. Desarrollaron modelos que buscaban integrar el mayor número de innovaciones tecnológicas posibles con la finalidad de facilitar los procesos de logística a sus usuarios, dando lugar así a su popular línea de ganchos automáticos de grúa evo.

Además de estos ganchos de grúa, Elebia desarrolló diferentes productos diseñados para mejorar el rendimiento de sus ganchos. Entre ellos encontramosel control remoto eMAX, cuyas utilidades incluyen la posibilidad de mostrar información al usuario, a través de una pantalla LCD  a color, sobre el funcionamiento del gancho, peso, estado del gancho y mucho más. Sus últimos productos incluyen garras de elevación automáticas diseñadas para mover planchas de acero, tubos y/o vigas, y los ganchos de elevación. Todas estos productos tan novedosos han hecho de este fabricante uno de los líderes del sector de soluciones automatizadas de elevación.

Conoce en profundidad los mejores ganchos de grúa automáticos

Con el fin de dar a conocer las capacidades de los ganchos automáticos, procedemos a explicar las características principales de los modelos más vendidos por el fabricante Elebia

El sofisticado evo5 garantiza el máximo rendimiento en los procesos logísticos

Uno de los modelos de ganchos automáticos para grúas más sofisticados, el evo5 está equipado con un potente imán en su zona inferior que le permite atraer y posicionar la anilla cuando se acerca a la carga. El levantamiento de la carga a través de este gancho no requiere de una manipulación compleja: basta con hacer uso del control remoto para cerrar el gancho, atrapar la eslinga y llevar a cabo la tarea de elevación de la carga. Este gancho es capaz de trabajar con eslingas de cable y de cadena, anillas de elevación, eslingas téxtiles y con sacos big bag, permitiendo tratar con todo tipo de cargas.

El diseño de este gancho automático está pensado para garantizar la facilidad en las operaciones, contando para ello con un sensor en el imán para el posicionamiento de la anilla, un motor potente capaz de liberar hasta 20 kilos de carga y con los mejores materiales capaces de asegurar la mayor resistencia posible. Sin duda,una de las opciones de mayor calidad que puedes encontrar en los catálogos de ganchos automáticos para grúas.

El gancho automático de grúa evo2: pequeño y eficiente

El gancho de grúa evo2 no tiene nada que envidiarle al resto de la competencia, y es que sus capacidades de elevación, combinados con la posibilidad de operación de manera remota y sus mejoras en aspectos de seguridad, productividad y confort la hacen la compañera ideal para las labores de elevación de cargas. Presentando un límite de carga de trabajo de 2500 kilos, este modelo es mucho más compacto y eficiente que el mencionado en el apartado anterior.

Incorpora una batería más pequeña, aprovechando al mismo tiempo unos sistemas de visualización del estado de carga mediante los cuáles se facilita la optimización del consumo que garanticen así su duración. También hemos de destacar sus rodamientos con capacidad de giro de 360º, así como el embrague que lleva integrado, capaz de proteger al motor del gancho automático en caso de impacto.

Sin duda alguna, los ganchos automáticos de grúa resultan una innovación de gran utilidad para todos aquellos que buscan optimizar, en la medida de lo posible, los procesos de logística de su negocio. La cantidad de beneficios que pueden aprovecharse a partir de estos productos hacen de la compra de los ganchos de grúa una inversión muy sensata por parte de los empresarios que buscan mejorar sus datos de rentabilidad. Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad, y que consideres la implementación de esta tecnología en tu negocio.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad