“Tipografía”

Europa es un continente lleno de historia, con una cultura rica e interesante, y no por casualidad, las regiones que la conforman son destinos turísticos por excelencia. La web Viajero Casual es una buena guía para escoger el destino que quieras conocer. 

Entre tantos lugares especiales de los países de Europa, Italia resalta por ser uno de los más visitados en todo el mundo. Su gastronomía suculenta, historia única y hermosos paisajes, que atrapan en cada uno de sus rincones, la convierten en un gran plan para ir de vacaciones y hacer que la experiencia sea una de las mejores de tu vida. 

Como cortesía de Viajero Casual, te contamos a continuación cuáles son las ciudades más bonitas de Italia y por qué puede ser una buena idea incluirlas en tu itinerario de viaje. 

Roma

Es obligatorio iniciar esta lista de recomendaciones con la hermosa Roma, capital de Italia, nadie puede discutir que se trata de una de las ciudades más hermosas del planeta. Conocida como la “Ciudad Eterna”, Roma abre sus puertas a una inmensa cantidad de turistas cada año. Además de su majestuosa arquitectura, Roma brinda la oportunidad de disfrutar con atracciones vanguardistas; también, la gastronomía es única y es posible conseguir restaurantes de gran nivel culinario en casi cualquier lado.

Visitar el Coliseo es obligatorio si vas a Roma, así como también debes pasear por los puestos del mercado de Campo d`Fiori, entre otras tantas opciones que brinda esta ciudad. 

Venecia

Catalogada como la ciudad más romántica del mundo, son muchos los lugares que ver en Venecia, que destaca como la ciudad de los canales, junto a su fiesta de carnaval. Pasear en góndola puede ser la experiencia más esperada de tu viaje, para sentirte tal cual, como en una película romántica, una de esas del antiguo cine, en blanco y negro. 

También puedes pasear por la Plaza de San Marcos o visitar el Palacio Ducal de Venecia. Cruzar el puente de Rialto es otra actividad obligatoria si decides visitar esta ciudad. 

Pisa

Es una de las paradas más importantes que puedes hacer al recorrer la región de la Toscana. No solo porque contemplar la torre inclinada es una experiencia increíble, sino porque también ofrece otros maravillosos espacios para disfrutar, como: 

  • El museo Nazionale di Palazzo Reale.
  • Camposanto monumental de Pisa.
  • La Chiesa de Santa Maria della Spina.

Florencia

Su riqueza natural te envolverá de tal forma que seguramente no saldrá el nombre de esta ciudad de tu boca durante la visita que hagas a Italia. Tienes que ver en Florencia su centro histórico o la catedral Santa María del Fiore, la Galería Uffizi, el Palazzo Vecchio o Ponte Vecchio. 

También debes conocer el Battistero di San Giovanni, Forte di Belvedere, Piazzale Michelangelo o la ciudad de Fiesole, que se encuentra en la península metropolitana de Florencia. 

Cinque Terre

Es un conjunto de coloridos pueblos que se ubican en acantilados, puedes recorrer Vernazza,  Riomaggiore, Corniglia o Manarola, visitas que enriquecerán tu experiencia. Un gran plan de viaje puede ser volar a Milán, Pisa o Florencia, y luego pasar por Spezia, usando los trenes locales o el servicio de buses. 

Sicilia

Es una isla que tiene todas las virtudes para formar parte de esta lista de recomendaciones. Su mezcla de cultura, gastronomía, naturaleza e historia, la convierten en un increíble lugar digno de conocer y vivirlo en todo su esplendor. 

Quienes sean amantes de la naturaleza podrán deleitarse con la majestuosidad del volcán Etna y las islas Eolias. Es un destino muy atractivo para todo tipo de presupuestos. 

Siena

Este destino está enclavado en la Toscana, su centro histórico, arquitectura y ambiente medieval, la convirtieron en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Tienes mucho que ver en Siena, como por ejemplo: 

  • Piazza del Campo, donde se celebran competiciones de caballos muy famosas en todo el mundo.
  • La Fonte Gaia.
  • Los museos de Santa Maria della Scala.
  • Duomo de Siena. 

Alberobello

Esta ciudad se encuentra en el interior de Bari, y al igual que Siena, su centro histórico también está declarado como Patrimonio de la Humanidad. La belleza de sus construcciones son la principal razón por la que es merecedora de esta declaración. 

Sus techos de piedra y construcciones circulares hacen que conocerla sea una experiencia casi mágica, un lugar especial que los viajeros saben apreciar. La mayoría de estas construcciones han sido convertidas en hoteles, y están para servir y agradar a todos los visitantes. 

Pompeya

Las ruinas de Pompeya están bien conservadas, así que podrás visitar el viejo Foro, las Termas y el Anfiteatro. Muchas personas se lanzan a la espectacular aventura de visitar Pompeya desde Roma, sin embargo, el viaje más corto es desde Nápoles. Un lugar que debes apuntar en tu itinerario.

Capri

Para descubrir más lugares de interés que ver en Italia debes conocer Capri. Se encuentra situada en el mar Tirreno, siendo una hermosa isla de aguas cristalinas color turquesa. En este lugar podrás olvidarte de ir en coche, podrás visitar su bonito centro histórico, y además, podrás descubrir sus villas y calles comerciales, como Camelle, Cia Croce o Vittorio Emanuelle. Otro destino a conocer en Capri es la Gruta Azul. 

Cerdeña

Es otra isla preciosa de Italia, siendo la segunda más grande de todo el Mediterráneo, y por ello, es inconcebible ignorarla en una lista de recomendaciones de viajes si quieres decir que has conocido Italia de ancho a largo. 

Sus yacimientos arqueológicos y hermosos paisajes te dejarán impresionado. Descubre, además, la Costa Paraíso, el complejo arqueológico Coddu Ecciu, la belleza natural de Dorgali o el menhir de Sa Pedralonga.

Bolonia 

Es también llamada la “ciudad Roja” y entenderás por qué, al admirarla desde las alturas; puedes subir a la Torre Asinelli para ello. Está llena de portales y rincones que esperan ser descubiertos; si decides conocer Bolonia, debes probar los ‘tagliatelle al ragú’ o mejor conocidos en el resto del mundo como “espaguetis a la boloñesa”.

En resumen, Italia es un destino que no te decepcionará, solo aconsejamos planificar bien el viaje y dejarte guiar por expertos como los del equipo de Viajero Casual, que siempre tienen información y recomendaciones actualizadas para los turistas y amantes de conocer nuevos lugares. 

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad