“Tipografía”

Para nadie es un secreto que el renting de coches, tanto para particulares como para autónomos y empresas, está creciendo a pasos agigantados en España. Muchas son las ventajas sobre las que reposa esta tendencia en auge y, si actualmente estás ante la decisión de renovar el coche en propiedad o comenzar a pensar en el renting, la siguiente información será realmente útil.

El renting de coches, dadas las condiciones económicas, laborales y las ofertas actuales, es para todos, desde autónomos y empresas que requieren de una flota de vehículos para cumplir con sus labores con la máxima eficiencia, hasta particulares que precisan de un coche para ir diariamente a sus trabajos o, también, para aprovechar una temporada vacacional en la que no apetezca conducir con su coche propio.

No obstante, el renting de coches con duración de entre 2 y 3 años es el que mayor crecimiento ha tenido entre particulares, autónomos y empresas, y algunas de las ventajas que supone, justifican tal tendencia.

Las ventajas del renting de coches

El renting de coches se ha convertido en una tendencia creciente. Buenas ofertas, mayor competitividad y la posibilidad de tener un coche actual con una cuota fija, son algunas de las razones por las que, ahora, además de empresas, los particulares miran con buenos ojos dicha posibilidad, tanto si nunca han tenido un coche en propiedad como si están pensando seriamente en renovar el que tienen.

Un precio fijo y sin sorpresas

Nadie puede negar que una de las ventajas del renting, de las tantas que se pueden resaltar, es que a diferencia de tener un coche en propiedad, el precio es fijo y no hay ningún tipo de sorpresas.

Desde que se inicia el contrato de renting, la cuota es fija y se mantiene así hasta la finalización del contrato, en 1, 2, 3 o 5 años, según los intereses del usuario.

Durante ese periodo, los costes en el cambio de neumáticos, acudir al taller, grúas, pasar las pruebas técnicas en la ITV, renovar permisos municipales o los seguros del coche, corren por cuenta de la empresa de renting y nunca por el usuario, con lo que se acaban los temidos imprevistos que cualquiera que haya tenido un coche en propiedad conoce de memoria.

Otras ventajas importantes del renting de coches en la actualidad

  • Ofertas crecientes: no sólo ha crecido el número de empresas que prestan servicios de renting de coches -algunas especializadas en asesoría y atención a clientes particulares-, sino que también han crecido las ofertas en lo que a modelos de coches se refiere, por lo que se pueden encontrar cuotas desde 100 hasta 400 euros, con una distinción de calidad y especificaciones dignas de análisis, porque hace unos años sería impensable.
  • Disponibilidad inmediata: cuando se adquiere un coche en propiedad, los trámites pueden durar un cierto tiempo y las necesidades de financiación prácticamente son obligatorias. Con el renting de coches, puedes pagar al contado -mes a mes, cuota a cuota y sin necesidad de cuotas iniciales- y el coche puedes llevarlo a casa o a la empresa el mismo día que acudes a los servicios de una empresa de renting.
  • Más accesibilidad: las empresas de renting pueden ofrecer planes de financiación u ofertas exclusivas en algunos modelos de coches populares, por lo que compensará mucho más que tener un coche en propiedad. Además de ello, gracias a modificaciones legales en España, ahora es posible utilizar las ayudas del Plan Renove para adquirir un coche en modalidad de renting y pagar las cuotas iniciales con el coche anterior, en una modalidad que genera más accesibilidad y que puede estar relacionada directamente con esta tendencia creciente del renting de particulares.

Más barato, más sencillo y más previsible. El renting de coches ha llegado para quedarse entre los particulares, y no ha dejado de crecer en el mercado de las grandes empresas y de los autónomos, donde la administración de los costes resulta mucho más cómoda y les permite tomar decisiones financieras y productivas más acertadas.





Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad