“Tipografía”

Tener presencia en las redes sociales se ha vuelto una acción obligada para la mayoría de las empresas. Entre ellas, desde hace unos años destaca Instagram, la red social especializada en compartir imágenes, pero ¿es posible vender a través de ella? En este artículo se verán los secretos de esta popular red social

El mercado obliga a las empresas a mantenerse al día en relación a las estrategias de marketing digital para poder destacar en el entorno virtual, que se vuelve cada vez más competitivo. No solo crece el número de clientes que demandan los servicios de compra de productos o servicios por la red, sino que el número de ofertas también crece por minutos. Cada día sea crean cientos de negocios, unos caen y otros triunfan ¿cuál es la clave del éxito para mantenerse en el tiempo? La red social Instagram forma parte de las herramientas habituales de los que tienen éxito.

Instagram, la red social del momento

Sin duda son muchos los factores que influyen para que un proyecto comercial tenga éxito, como ser competitivos en la relación calidad precio, tener una buena imagen de empresa, una identidad corporativa diferenciadora…

Pero, en la actualidad, entre los factores más relevantes se encuentra la creación de una comunidad en las redes sociales que sea estable y numerosa. En estas líneas, en concreto, se va a tratar el tema de Instagram, una red social que mejores resultados está ofreciendo a las empresas.

Instagram es un espacio virtual donde los influencers hacen grandes sumas de dinero y hacen ganar también importantes cantidades a las organizaciones que los contratan. Pero, la pregunta es, ¿es siempre rentable para las empresas? ¿se puede vender realmente en Instagram? Para no disminuir tus posibilidades de ganar dinero con Instagram, haz clic en este enlace o sigue leyendo, ofrecemos un poco de luz en este sentido.

Contenido de calidad y algunos consejos para dar contenido a Instagram

Es imprescindible a la hora de ganar notoriedad en cualquier red social crear contenido de calidad. Nadie se preocupa ni se interesa por una cuenta de Instagram que no le aporta nada interesante.

Un buen consejo si no se tiene demasiada experiencia es hacerse una cuenta de usuario normal, no empresarial, y seguir a varias empresas que tengan éxito en esta red. Si las empresas a la que se siguen son del mismo sector al que pertenece el negocio que se regenta, mucho mejor. De este modo se irá aprendiendo lo que hacen, lo que les funciona y lo que no. Y es que en cualquier área del de la compañía hay que seguir de cerca a los competidores.

Un tipo de contenido que suelen funcionar muy bien son los que pertenecen a los que se conoce como detrás de cámara, es decir, en encarga de hablar sobre el proceso de trabajo, de producción, lo que hay detrás de cada producto o servicio. Con estas publicaciones se muestra la cara más humana de la compañía y su compromiso con el trabajo bien hecho.

Otro tipo de publicaciones que funcionan muy bien son las de productos, pero hay que prestarle la suficiente atención a las fotos que se suben para que aumente su valor y no lo devalúen. Deben ser fotos de calidad, que se correspondan con el estilo y la imagen corporativa de la empresa…

Interactuar con la audiencia

Ganar presencia en las redes requiere tiempo y dedicación. No se trata tan solo de hacer unas publicaciones periódicas, sino que hay que estar para los seguidores, contestar a sus preguntas o comentarios, interactuar con ellos, en definitiva.

La mayoría de las empresas no tienen en cuenta este detalle, la realidad es que se necesita a una persona que se dedique exclusivamente a las redes sociales para hacerlo bien, para eso está la figura del Community Manager. Es imposible que un emprendedor pueda llevar su negocio y estar en todas las áreas imprescindibles del negocio y, además, atender bien las redes sociales.

Marketing de Influencers

El marketing de influencers es tendencia. Ofrece muy buenos resultados a las empresas en Instagram. Llevar a cabo una campaña de marketing de influencers es bastante fácil, tan solo hay que encontrar otras cuentas de Instagram de éxito que estén dispuestas a aceptar un pago para promocionar la marca de otras compañías. Eso sí, hay que asegurarse de que el perfil de esa cuanta o influencer se corresponda con la identidad corporativa de la organización que desea promocionarse. 

Anuncios de Instagram

Las redes sociales hacen negocio con la venta de anuncios patrocinados de las empresas, y si hay más de 1 millón de empresas anunciándose en Instagram, por algo será. Si se llevan a cabo buenas campañas, los resultados de estas campañas de anuncios puede ser sorprendentes.

La clave de su éxito está en que permite aprovechar las funciones de segmentación de las campañas estándar de los anuncios en Facebook. Para que esa segmentación funcione hay que conocer quién es exactamente el público de la empresa y sus potenciales clientes.

Concursos

En Instagram se han puesto muy de moda los concursos y sorteos ya que son una forma de promoción bastante rentable, que además premia a los seguidores y aumenta el engagement. Consisten en ofrecer algo gratis como premio por alguna acción. La exposición e interacción que logran estas campañas promocionales superan con creces el valor de lo que se está regalando, por lo que son muy convenientes, económicamente hablando, si se compara con la compra de una campaña de anuncios.

 

Publicidad
Publicidad