“Tipografía”

¿Sabías que como funcionario tienes la oportunidad de conseguir las mejores hipotecas del mercado? La razón es que, por tus condiciones laborales y de solvencia, mantienes la seguridad que tanto buscan las entidades bancarias.

Si eres un funcionario de carrera y buscas la manera de adquirir una hipoteca, puedes aprovechar ahora todas las ventajas derivadas de tu trabajo.

Lo primero que debes hacer es buscar una entidad bancaria o financiera que se dedique a ofrecer servicios de préstamos hipotecarios. En tu caso, debes asegurarte de encontrar a una empresa prestamista que pueda ofrecerte una hipoteca con los mejores términos y condiciones.

Entre los principales aspectos que debes tener en cuenta para la selección de tu hipoteca está el porcentaje de interés, la comisión, la cantidad de cuotas y el dinero que deberás pagar durante determinado tiempo.

Éstos son algunos de los aspectos de mayor relevancia cuando hablamos de préstamos hipotecarios, sin embargo, como funcionario tienes la oportunidad de acceder a beneficios a los que otros sectores laborales no pueden. Nos referimos a las hipotecas para funcionarios que ofrecen una financiación del 100% para la compra de un inmueble. 

Principales requisitos para una hipoteca del 100% para funcionarios

Una de las ventajas que puedes disfrutar al ser funcionario de carrera, es que puedes obtener las mejores hipotecas del mercado de forma totalmente fácil y accesible.

Este tipo de hipotecas para funcionarios destacan por su rápida aprobación y excelentes condiciones de pago. Tan solo debes presentar los siguientes requisitos fundamentales y podrás disfrutar de un préstamo hipotecario que cubrirá el 100% de la compra de tu inmueble.

  • Solvencia total: el primer lugar, para poder calificar exitosamente a una hipoteca al 100 % es que debes ser totalmente solvente, es decir, que no debes tener ningún tipo de deudas.

Cabe destacar que la entidad financiera en la que solicites el préstamo, realizará un análisis de todas tus deudas personales, incluso, las que hayas contraído con otras entidades bancarias.

  • Contar con garantías extras: además de tu nómina como funcionario, es necesario que presentes otros tipos de garantías de pago sobre la hipoteca, que pueden ser personales o de terceros. En el caso de las garantías personales, podrás optar entre tus ahorros u otros bienes materiales que dispongas. 

Por otra parte, podrás aprovechar el aval de una tercera persona. De esta manera, a través de una garantía extra, además de tu nómina como funcionario, podrás facilitar la aprobación del crédito.

  • Mayor compromiso con el banco: una de las mejores maneras de asegurar la aprobación de tu préstamo hipotecario para funcionarios es contratando otros servicios con la entidad bancaria. De esta manera, podrás estrechar más tus relaciones financieras con la empresa. Para ello, podrás contratar servicios adicionales como un seguro de vida.

¿Cuáles son las mejores condiciones para la contratación de una hipoteca al 100% para funcionarios?

En primer lugar, debes seleccionar el tipo de hipoteca que deseas solicitar. Recuerda que las hipotecas se clasifican en fijas o variables, y cada opción cuenta con sus propias ventajas.

Hipoteca de tipo variable

Las condiciones que ofrecen las hipotecas de tipo variable te permiten obtener un préstamo a pagar en periodos por hasta 40 años. El tipo fijo de salida sería del 0,79%, manteniéndose estable entre uno y dos años. El resto de los años sería de Euribor + 0,69%.

Hipoteca de tipo fija

Una hipoteca de tipo fija pone a tu disposición otras condiciones que se pueden adaptar a tus necesidades. Es un préstamo hasta por 30 años, por el cual pagarás intereses desde un 1,05%. En el caso de que escojas pagar la misma a 25 años, tus intereses serán desde el 1%. Y en el caso que decidas solicitar una hipoteca fija a 15 años, tendrás que pagar desde el 0,90%. Además de ello, con la aprobación de tu hipoteca al 100%, podrás disfrutar de otras bonificaciones financieras de gran utilidad. 

En definitiva, como funcionario puedes encontrar las mejores condiciones para tu préstamo hipotecario.

Publicidad
Publicidad