19
Lun, Ago

Fumar

“Tipografía”

Son bien conocidos los grandes daños que produce el consumo de tabaco a la salud del ser humano, y uno de los que se evidencian con mayor prontitud es el de los dientes. Por tal motivo, es importante que conozcas cuáles son tus opciones para evitarlos.

Publicidad

Está comprobado que fumar tabaco es la causa de muchas enfermedades bucodentales. Entre ellas se pueden mencionar las manchas marrones o amarillentas en los dientes, el sarro o el mal aliento. Sin embargo, estas son las más leves, pues fumar también produce problemas tan severos como la enfermedad de las encías o periodontal e incluso el cáncer bucal.

Asimismo, el tabaquismo debilita el sistema inmunológico, por lo que la capacidad auto sanadora que tiene la boca, ya no trabajará de la misma manera. En tal sentido, hoy te hablaremos sobre las opciones que tienes para evitar los daños que causa a tus dientes fumar tabaco.

Cambia los cigarrillos por vapers

Los vapers o cigarrillos electrónicos están en auge actualmente debido a que son una de las mejores alternativas para combatir el tabaquismo. Esto se debe a que los liquidos para cigarrillos electronicos que son los que se vaporizan, vienen en distintas variedades, como los estándar, Premium y líquidos con sales de nicotina, todos ellos con cientos de sabores y aromas diferentes, únicos y muy agradables.

Y es que una de las ventajas de los e-líquidos, es que estos pueden contener o no cierto porcentaje de nicotina y están libres de alquitrán, siendo este el componente más dañino de los cigarrillos y el tabaco. De esta manera, es posible ir regulando los niveles de consumo de nicotina hasta llegar a cero para dejar el cigarrillo y quedarse solo vapeando, sin provocar grandes estragos a la salud dental.

En la tienda de vapeo en Sevilla Vapor Planet, con ventas online para todo el territorio español, es posible encontrar la más amplia variedad de productos exclusivos para el vapeo, tales como los e-líquidos en sus diferentes presentaciones y graduaciones de nicotina, los kits & mods, atomizadores y resistencias para los cambios cuando sean necesarios.

Igualmente, se consiguen accesorios que te ayudarán a elevar tu experiencia del vapeo a otro nivel; e incluso, en la misma web de la tienda hallarás las bases de la alquimia del vapeo, con lo cual aprenderás todo lo que necesitas para comenzar a crear tus propios e-líquidos.

Ten los mejores hábitos de higiene dental y bucal

Bien seas fumador de tabaco, vapeador o no fumador de ningún tipo, acudir al dentista al menos una vez al año, es lo recomendable para conservar en buen estado la salud dental. De este modo, bien sea que ya exista un daño o de manera preventiva, en la primera consulta los especialistas te harán una revisión y presupuesto completamente gratis.

Entre los servicios que te ofrecen en un centro odontólogo están los de odontología general, realización de endodoncia, periodoncia, implantes y prótesis dentales, rehabilitación dental, blanqueamientos, entre otros. Y es que una salud bucodental adecuada es muy importante para gozar de una óptima calidad de vida. 

Asegura tu salud

Tener un seguro de salud es muy importante hoy en día, debido a que esta es una forma de prevenir cualquier tipo enfermedad o accidente que pueda surgir. De este modo, se recomienda aprovechar las ofertas seguros médicos y dentales, lo que además de ser una forma segura de conseguir la atención, igualmente resulta una inversión inteligente debido a que se respaldan ante los elevados costes de los servicios médicos privados.

En tal sentido, puedes elegir el que más te convenga y se ajuste a tus necesidades y a las de tu familia o empleados, entre la selección de las mejores compañías de seguros como Sanitas, Adeslas, DKV, Mapfre, Asisa, etc.

Para culminar, queremos recordarte que la salud de tu cuerpo parte de tu boca, ya que es la vía que te permite consumir tus alimentos y bebidas, así como también comunicarte y relacionarte con tus semejantes.

Publicidad
Publicidad