23
Mié, Oct

“Tipografía”

Después de graduarse en la universidad, el infinito universo del conocimiento se extiende para los profesionales de todas las áreas y disciplinas. Ya con título en mano, se lanzan a la aventura de ejercer su oficio con tesón, constancia e ilusión. Sin embargo, la realidad suele ser muy dura entre mercados competitivos de los sistemas sociales.

Publicidad

Por eso, el estudio de maestrías y post especializaciones son la clave del éxito en el rudo mundo del entendimiento profesional. A continuación se darán algunas recomendaciones a la hora de tomar la decisión del futuro, siendo una de las mejores opciones, estudiar un máster en administración de empresas.

Estudios superiores perfeccionan el conocimiento en administración empresarial

Obtener un postgrado es importante, porque enfoca a los estudiantes en estrategias de sectores determinados. La formación siempre va de lo general a lo específico, y esto enriquece a los profesionales para orientarse, aparte de buscar la excelencia en sus áreas de investigación.

Cada vez son más las instituciones que ofrecen este servicio a los investigadores, Sevilla por ejemplo es una de las modernas capitales del conocimiento. El Master Executive que ofrece la Cámara de Comercio de Sevilla, se constituye como el mejor MBA en Sevilla, al ofrecer la oportunidad de adquirir las aptitudes prácticas y competencias técnicas para abrirse paso en el campo laboral. En 2019 se inicia la 15a edición de estos estudios ofrecidos por la institución sevillana en su Centro de Formación de la calle Plácido Fernández Viagas, número 4.

Si bien, la graduación universitaria previa consta de macro categorías universales, este tipo de máster es una fuente del aprendizaje en subcategorías de análisis. El éxito de un máster, también depende de la elección acertada de una institución de renombre, que ofrezca capacitación de primera calidad y que cuente con las debidas certificaciones de la legislación educativa.

Un centro de formación como elección ideal

Un buen profesional tiene la habilidad de discernir entre lo bueno y lo malo, esa es la naturaleza de pertenecer al mundo académico, la elección de una buena escuela será crucial para estudiar una maestría. Lo primero que se deberá tener en cuenta, es tener conciencia del currículo ofertado. Todas las instituciones modernas exponen sus planes de estudios en los respectivos portales online, y es muy fácil acceder a ellos. El Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Sevilla no es la excepción y provee toda la información acerca de este MBA en su portal web.

Así, se podrán conocer las materias a estudiar, si pertenecen al campo de interés investigativo, sus unidades de crédito, e incluso, si hay ofertas de equivalencias para áreas anteriormente estudiadas. Aparte, permitirá realizar investigaciones previas y estar mejor preparado a la hora de afrontarlas en el momento del aprendizaje.

Otro de los puntos a considerar es la plantilla de profesores, una institución alcanza niveles de calidad no sólo por el conocimiento bien pensado y organizado que se construye para los estudiantes, sino también por aquellos quienes lo imparten, ya que un buen maestro es indispensable para lograr los procesos de enseñanza y comunicación asertiva.

Excelentes profesionales

Isabel Aguilera, Manuel Pimentel, Mario Weitz o Gay de Liébana,son algunos de los nombres insignes que conforman el cortejo académico de excelencia del MBA en Sevilla. En los sitios web de estas instituciones, se podrá tener un al perfil de los profesores y diferentes tutores guías de cada escuela, departamento, materia y curso de habilidades.

La mayoría de estos maestros del claustro académico, fusionan la experiencia formativa con la práctica profesional, para hacer a los estudiantes partícipes de la veracidad de su profesión, incluyendo trabajos de investigación y ejercicio real de su carrera. Como dicen los clásicos proverbios sabios: “la verdadera luz del conocimiento se halla en la praxis misma de la vida cotidiana”.

Todo lo que hay que saber

Los programas educativos de estas agencias académicas, ofrecen la expansión teórica y práctica en la vida profesional, ya que basan su enseñanza en los estudios de casos específicos. El Máster de Administración de Empresas ofrecido por la Cámara de Sevilla, en su sede del Centro de Formación, traslada a los estudiantes hacia conflictos de empresas reales y los entrena para ofrecer soluciones eficientes.

Estadísticamente, está demostrado que el índice de empleabilidad de un Máster de esta calidad y excelencia, está en torno al 94%.

Los enfrentan con el conflicto a través de estudiar sus antecedentes y orígenes, plantean el problema, proponen hipótesis, elaboran respuestas y construyen conclusiones. Los estudiantes, a través del método científico, son capaces de discernir entre lo que más le conviene a una organización. Incluso, los futuros clientes pueden hacer contrataciones inmediatas, lo que amplía las posibilidades de los estudiantes emprendedores en las diferentes secciones de la Cámara de Comercio.

Los precios son realmente bajos, pues el conocimiento jamás será caro, es una inversión de ganancias infinitas y de provechos inagotables. Aun así, existen planes de pago y ofertas de becas para casos específicos.

No hay duda, impulsar una carrera es indispensable para seguir en la práctica y no quemarse en la zona de confort, y la temida edad de la desactualización. El mundo cambia constantemente y el conocimiento también, por eso, un profesional de calidad no tendrá problema para tomar la decisión: estudiar un máster de vanguardia y hacerlo en una institución de excelencia.

Publicidad
Publicidad