18
Jue, Jul

“Tipografía”

Todo el mundo ha escuchado hablar de alguien que gana dinero por Internet, y también casi todos saben de alguna persona que desconfía por completo de este medio para este fin, y que se cierra en banda a pensar que sea posible obtener ingresos a través de la red.

Publicidad

Entonces, ¿cuál es la realidad? El recelo a pensar en Internet como fuente de ingresos bien puede deberse a las famosas estafas piramidales en las que mucha gente ha perdido capital. Pero se trata de un error de concepto, ya que cuando hablamos de ganar dinero online, no tenemos que pensar en no hacer nada. Por supuesto que hay que hacer algo.

De modo que sí, se puede ganar dinero por Internet. Hay quien apenas gana una pequeña cantidad y quien se hace de oro, pero esto no es algo que no ocurra en otros ámbitos. Dicho lo cual, si queremos ir a lo más práctico, a continuación, vamos a ver tres de las principales formas de conseguir ingresos por la vía online, de las que funcionan y de las que no hay que temer absolutamente nada.

Montando una tienda de dropshipping

Igual alguna vez se te ha pasado por la cabeza que podías tener tu propio negocio, pero luego has pensado que te faltaba presupuesto para tan siquiera planteártelo en serio. Pero lo que igual no sabías es que en Internet puedes abrir una tienda online y vender productos sin comprarlos antes. Esto es lo que se conoce como dropshipping.

Creas la página web de tu tienda, y te pones en contacto con posibles proveedores que ofrezcan aquellos productos que quieres vender. Cerráis el pacto y cuando tengas una venta, le pasas el pedido directamente a él, que hará el envío al cliente en tu nombre. Con constancia y esfuerzo se pueden conseguir ingresos. Además, en Internet puedes encontrar tanto información abundante para diseñar logos y dar con uno perfecto para tu tienda, como para entender el manejo del sistema pos, que te hará falta para gestionar los pagos.

Escribiendo artículos web

Si eres de los que siempre soñaste con trabajar cómodamente desde tu sofá, y además se te da bien escribir, estás de enhorabuena, porque son muchas las empresas que buscan redactores web para publicar artículos de todo tipo en sus plataformas digitales, páginas web, etc. También puedes buscar trabajo en una agencia de marketing digital, donde tu cometido será el mismo. Puede sonar complicado encontrar trabajo así, pero en los portales de búsqueda de empleo hay gran cantidad de ofertas de este tipo. Y con el tiempo y sumando distintos clientes, puedes hacerte con un sueldo bastante aceptable.

Trabajando como diseñador gráfico

Este trabajo se parece al anterior, solo que, en vez de escribir, tendrás que desplegar todo tu talento con programas como Photoshop, o demostrar el gran dibujante que llevas dentro.No se trata de una idea descabellada como igual crees a simple vista, ya que son muchas las personas que han conseguido hacer de ello su profesión. De hecho, muchas empresas buscan diseñadores gráficos externos, por lo que este es un buen terreno para convertirse en freelance.

Publicidad
Publicidad