21
Mié, Ago

Fachada del conservatorio

“Tipografía”

Podemos ha anunciado que llevará hasta el Parlamento de Andalucía las demandas existentes en torno al Conservatorio Elemental de Música “Fray Juan Bermudo” de Écija. Unas demandas que pasan por las mejoras en las instalaciones y una ampliación de la oferta formativa.

Publicidad

Según detalla la formación morada en una nota de prensa, el diputado de Podemos en el Parlamento de Andalucía y portavoz de la comisión de Educación de Adelante Andalucía, José Ignacio García, y el candidato a la alcaldía de Écija Podemos, Mario Perea, han mantenido una reunión de la que ha salido un plan de trabajo “para recoger y defender las demandas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del conservatorio de Écija.

Entre las principales demandas está la mejora de las instalaciones y ampliar la oferta educativa “hace falta un nuevo edificio porque el actual no está en condiciones, y también más especialidades, con Grado Medio. Una ciudad de 40.000 habitantes como Écija no puede mandar a su alumnado a Sevilla, a Osuna o a Córdoba porque no puedan continuar con sus estudios de música en ciudad”, destaca desde Podemos.

De este modo, la situación del conservatorio de Écija será expuesta en el parlamento andaluz “es una prioridad que recogemos de los compañeros y compañeras de Écija y que llevamos al Parlamento andaluz”, concluye García Sánchez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad