20
Mar, Ago

Vista de Écija

“Tipografía”

El posicionamiento de la Junta Electoral de la zona de Écija con respecto a la presencia que deben de tener Andalucía por Sí (AxSí) y Podemos Écija en los tiempos y el debate en la televisión pública, ha sido desautorizado por parte de la Junta Electoral provincial que ha debatido sobre el asunto a lo largo del lunes.

Publicidad

La Junta Electoral de la provincia ha considerado el recurso presentado por parte de Fuerza Ecijana con respecto a la decisión tomada desde la Junta Electoral de zona en la que se interpretaba que tanto AxSí como Podemos Écija son candidaturas “continuistas de las presentadas en las anteriores elecciones municipales por la Agrupación Écija Puede Podemos y Partido Andalucista”, las cuales consiguieron dos concejales cada una en los comicios de 2015.

El órgano provincial ha considerado que la junta de zona no tiene competencia en este asunto y por ello ha mantenido una reunión a mediodía del lunes para tratar el asunto. De esta reunión se ha conocido a mediados de la tarde que la conclusión es en este caso que ambas formaciones políticas, no son continuistas de las anteriores candidaturas, por lo que de momento, tanto AxSí como Podemos Écija estarían fuera del debate de la próxima semana y contarían con el mismo tiempo en Écija Comarca Televisión que el resto de formaciones sin representación en la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija.

Ante esta decisión Mónica Bascón, candidata por AxSí, ha anunciado lo recurrirá. También Podemos Écija está estudiando presentar un recurso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad