“Tipografía”

Animación callejera de época para el Día Mundial del Turismo en Écija .-Con motivo del Día Mundial del Turismo el centro de Écija a contado con la animación de una serie de actores caracterizados como personajes históricos o míticos, que han deambulado por distintos puntos de la ciudad.

Esta es una iniciativa organizada desde la Diputación de Sevilla, y que forma parte del programa de actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo que, cada año, se celebra el 27 de septiembre.

En la presentación de la programación especial el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha vuelto ha reafirmar la apuesta del ente provincial por el turismo en la provincia “Lo que pretendemos en materia turística es una política de promoción con sello propio y destinada al público más próximo al destino provincia de Sevilla.”

La provincia de Sevilla como producto turístico ha registrado durante el primer semestre de 2010 un total de 280.185 viajeros alojados, lo que supone un aumento del 11,27% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Es el turista nacional el que sigue llegando en mayor número a los pueblos sevillanos y, además, sigue creciendo en número, ya que aumentó en un 12,6% en el primer semestre, frente al 9,6% en que lo hace el turismo procedente del extranjero.

Andalucía sigue siendo la Comunidad que más visitantes aporta a los pueblos sevillanos, con un 42,80 por ciento del total. Le sigue la Comunidad de Madrid, con 22,92 por ciento; y a mucha más distancia, Cataluña, con un 9,26 por ciento

Publicidad
Publicidad