03
Mié, Jun

“Tipografía”

Écija espera recibir hasta 8.000 visitantes en la I Edición de la Feria de Mayores.-El Ayuntamiento de Écija va a organizar la denominada I Edición de la Feria de Mayores, que se celebrará en la ciudad entre el 21 y 24 de octubre en el recinto ferial de “La Alcarrachela” sobre una superpie de 10.000 metros cuadrados y el pabellón deportivo existente en esta zona.

Este encuentro quiere paliar la carencia de encuentros específicos para cubrir las necesidades de servicios, cada vez más diversificados, que necesitan las personas mayores. Cabe recordar que más de un quinto de la población total es mayor de 65 años.

Con esta feria se buscar, en palabras del alcalde “constituir un foro especializado y multidisciplinar de interés general para las personas mayores y un punto de encuentro para familiares, cuidadores y profesionales, aprovechando además nuestra magnífica ubicación, encrucijada entre las provincias de Córdoba y Sevilla”

La I Edición de la Feria de Mayores va a coincidir en el tiempo con la celebración, también en Écija, de las VII Miniolimpiadas para Mayoresde la provincia de Sevilla, donde van a participar 50 centros de día de mayores y en la que se espera una participación de 1.250 personas. Este encuentro deportivo será el 21 de octubre.

En el recinto de la feria se localizarán un total de 20 expositores, todos de empresas o servicios destinados a la población más adulta y donde estos podrán participar en exhibiciones comerciales, talleres, charlas y conferencias. También se dispondrá de un espacio para la práctica deportiva donde se celebrarán campeonatos y concursos simultáneos.

Esta es la primera feria de este tipo que se desarrolla en Andalucía, y según las previsiones a ella podrían acudir entre 6.000 y 8.000 visitantes a lo largo de la muestra. Para ello desde la organización se ofrece la posibilidad de habilitar autobuses gratuitos para Ayuntamientos, Asociaciones y otras organizaciones.

La feria también va a servir para promocionar la ciudad con la instalación de un stand y la posibilidad de realizar rutas guiadas gratuitas por el conjunto histórico artístico de Écija.

Para más información la organización ha puesto en marcha una página web que se puede visitar en la siguiente dirección: http://feriadelosmayores.ecija.es/

Publicidad
Publicidad