“Tipografía”

Écija como destino para profesionales internacional de mundo ecuestre.-Por tercer año consecutivo, el Área de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija y el Consejo Asesor Ecuestre, organiza un simposio de nivel internacional en el que protagonista principal es el mundo ecuestre y su aplicación al turismo.

 

En esta ocasión la cita se desarrollará entre el 25 y el 27 de abril, y se espera contar con la presencia de los principales profesionales del sector y en las que está previsto realizar una mesa de trabajo (workshop) dirigido a touroperadores y empresas de turismo ecuestre para llegar a acuerdos de comercialización. Asimismo, durante esos días las empresas de turismo ecuestre contarán con un espacio reservado en el Palacio de Benamejí para la promoción de sus productos. Tanto la inscripción como las actividades programadas son gratuitas y se tramitarán a través de Viajes El Corte Inglés Congresos.

La agenda de actos se ha organizado para tres días y contará con varias conferencias, entre ellas: “Las posibilidades del Turismo Ecuestre en la Provincia de Sevilla”, de la mano de Isaías Pérez, Director de Auren Corporaciones Públicas y autor del Catálogo de Turismo Ecuestre de la Provincia de Sevilla; “Política de precios en el Sector del Turismo Ecuestre”, a cargo de Manuel Muñoz, de la Escuela Hípica Europea de Equitación; “Destinos turísticos ecuestres de calidad”, por Alejandro Valiente, Gerente de Paraíso de Doñana; así como, “El mundo ecuestre en la Écija Romana”, de la mano del Arqueólogo Municipal, Sergio García-Dils. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer una de las instalaciones locales dedicada a la promoción turística del mundo ecuestre, el Centro de Interpretación Audiovisual Ecuestre.

El sábado, el Palacio de Benamejí será escenario de varias conferencias, comenzando con la titulada “Turismo ecuestre. Oportunidades de negocios en internet”, a cargo de Francisco Fernández, experto en redes sociales, internet e innovación social; y “Marca turismo ecuestre España”, de la mano de Alejandro Solís, Director del Departamento de Turismo”, que dará paso a una visita al Centro Militar de Cría Caballar de Écija, donde tendrá lugar una exhibición de ganadería. Por la tarde, le tocará el turno a Teodor Sheytanov, Gerente de la Federación Hípica de Bulgaria. Asimismo, en esta edición, se homenajeará al Centro Militar de Cría Caballar de Écija, finalizando con una cena en el Palacio de Santaella.

Como broche final a las jornadas, el domingo tendrá lugar una visita a la yeguada Cárdenas donde los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo ecuestre.

El III Simposium Internacional Ecuestre “Ciudad de Écija” está organizado por el Área de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija y el Consejo Asesor Ecuestre, con la colaboración de Centro Militar de Cría Caballar y las Yeguadas de Écija.

Publicidad
Publicidad