21
Mar, Ene

“Tipografía”

Benítez: la queja a diputación por la promoción turística “está por encima de las siglas políticas”.-El delegado de Desarrollo Turístico y Empresaria del Ayuntamiento de Écija, Rafael Benítez, ha señalado que la queja del Consistorio astigitano sobre el tratamiento de la Diputación de Sevilla en la promoción turística de la ciudad “está por encima de las siglas políticas, al menos de nuestra parte”, en respuesta a las declaraciones del viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Martínez.

Desde el PSOE opinaban que tras la queja –en forma de carta- dirigida por parte del Alcalde de Écija al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, solo se busca la confrontación con una administración que esta gobernada por los socialistas.

En este sentido el responsable municipal ha querido matizar que no se busca “la confrontación política” y añade que lo único que se persigue es defender a los ciudadanos y empresarios ecijanos ante una posible discriminación, en beneficio de otros municipios de la provincia, como consecuencia de un desconocimiento técnico, u otro motivo, por parte de la administración provincial en materia de turismo.

Asimismo Benítez señala que Écija no ha sido el único municipio que se ha mostrado molesto por la gestión de la promoción turística de la provincia por parte de la diputación en la última edición de Fitur, aunque la queja no solo se centra en esta cita.

Según el delegado de Turismo “la inversión directa –en Écija- de turismo de la provincia en materia de promoción turística en los últimos años ha sido prácticamente nula” en esto se refiere a la falta de la participación de la diputación en la edición de folletos y planos turísticos.

A esto suma Benítez que los Fam Trip –visitas de familiarización de profesionales del sector turístico- en los que la diputación incluye a Écija, apenas superan la hora de visita, un tiempo insuficiente para dar a conocer la oferta que ofrece la ciudad “es imposible que los touroperadores conozcan el destino”.

Por último, y también en respuesta a las declaraciones del viceportavoz socialistas, el responsables municipal matiza que en el convenio firmado con el Consorcio de Turismo de Sevilla, la diputación no ha intervenido en ningún momento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad