03
Mié, Jun

“Tipografía”

El Arca Real del Agua se podrá visitar solo durante 20 minutos a la semana.-Si usted esta visitando Écija -o es un vecino de la ciudad- y casualmente se encuentra en el centro un lunes cualquiera, a mediodía, y más concretamente de 12.00 a 12.20h, sepa que es una persona con suerte, ya que será una de las pocas que podrá acceder al Arca Real del Agua, un edificio, que según la página web de turismo del Ayuntamiento de Écija, solo se puede visitar los lunes, durante 20 minutos y con cita previa.

 

Si a todo esto le sumamos que el edificio en cuestión tiene apenas uno 15 metros cuadrados visitables, distribuidos en dos plantas, y que para conocer un poco sobre ¿cual era su función?¿cuando se construyó? o ¿hasta cuando estuvo siendo utilizado? necesitamos –como poco- unos diez minutos, los cálculos nos dan que aproximadamente diez o quince personas podrán visitar esta construcción del siglo XVI cada semana.

El motivo que lleva al Departamento de Turismo a poner todos estos condicionantes “es para evitar que este día la oferta turística de Écija se reduzca al coincidir con el cierre de los museos” según se publica en la página web de turismo.

Esta es la solución que se ha dado a la “puesta en valor” del Arca Real del Agua, por parte de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Écija, después más de un año desde que finalizases las obras de recuperación de este edificio, y en el que se han invertido unos 165.000 euros.

Esta misma semana el Grupo Municipal de Izquierda Unida remitía un escrito en el que se preguntaba al Equipo de Gobierno, sobre los horarios y días de apertura del Arca, a lo que esta publicación en la web de turismo puede servir como respuesta.

Publicidad
Publicidad