Visita turística a Plaza de Armas

“Tipografía”

Tres localizaciones a lo largo de la ciudad acogerán durante este fin de semana las actividades preparadas con motivo de la celebración del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. Los lugares elegidos serán los palacios de Benamejí y Peñaflor, y el yacimiento arqueológico Plaza de Armas.

Este año el lema que acompaña a esta conmemoración es “Turismo y desarrollo rural”, y que persigue la promoción turística alejada de grades núcleos de población debido a la situación sanitaria que se está viviendo “es un llamamiento directo a nuestra ciudad”, señalaba el delegado de Turismo, Fernando Martínez durante las presentación de la programación organizada en Écija por el Día Mundial del Turismo

Las actividades se van a repartir entre el sábado y el domingo, y para todas ellas se han adoptado el protocolo Covid necesario, además es precisa una inscripción previa aunque la mayoría de estas actividades son gratuitas.

El programa dará comienzo con una jornada de puertas abiertas del Palacio de Peñaflor el sábado entre las 10.30 y las 13.30 horas que se realizará en turnos de 30 minutos para grupos de 10 personas máximo. También en este mismo palacio, aunque en esta ocasión en horario de tarde, se llevará a cabo un Escape Room en dos sesiones: a las 19.00 y las 20.00 horas para un máxima de 6 personas por sesión. Una visita al yacimiento arqueológico a partir de las 20.00 horas cerrará las actividades del sábado. Esta última actividad tiene un coste de 3 euros.

El domingo la actividad se traslada en el Palacio de Benamejí con una jornada de puertas abiertas entre las 10.00 y las 14.00 horas y el Escape Room a las 11.00 y las 12.30 horas.

Publicidad
Publicidad