25
Mar, Feb

Fachada del Palacio de Peñaflor en Fitur 2019

“Tipografía”

Una joya del pasado romano de Écija será la tarjeta de visita con la que la ciudad se presente durante los próximos días al sector turístico mundial desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la capital de España.

En los últimos años la presencia de Écija en esta cita internacional ha estado avalada por un elemento característico del rico patrimonio local. De este modo en FITUR se ha presentado la Iglesia de los Descalzos, la Amazona Herida o el Palacio de Peñaflor -en la imagen-. Este año la pieza elegida ha sido el mosaico “Los Amores de Zeus” tras su restauración y restitución al lugar donde fue descubierto en el yacimiento arqueológico “Plaza de Armas”.

La jornada principal para presenta el mosaico y el resto de oferta turística de Écija será el jueves. Ese día se llevará a cabo una presentación de un video donde se recoge todo el proceso desde sus descubrimiento hasta su colocación y terminación en el lugar donde lucía en la antigua Astigi. Junto con el video también se presentará un folleto explicativo y además el mosaico estará presente a tamaño real en el suelo del están de la provincia de Sevilla.

Pero la oferta turística ecijana también estará representada por otros elementos como la Semana Santa. La de Écija se presenta como parte de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua que se llevará a cabo en el stand de Tourespaña el próximo jueves.

En esta red está integrada Caminos de Pasión, ruta de la que forma parte Écija. La Red Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua la componen 18 destinos que se unen en este itinerario poniendo en valor el patrimonio social, cultural y religioso de estas tradiciones donde destaca, de forma especial, el valor social del este patrimonio cultural inmaterial.

Al mismo tiempo la oferta de Écija estará presente en los stand de las distintas redes a las que pertenece y en el de Andalucía Talks, donde se presentarán los nuevos productos turísticos de la Consejería de Turismo andaluza, con presencia también ecijana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad