12
Mar, Nov

Turista en Écija

“Tipografía”

Como cada año el 27 de septiembre se celebra mundialmente el Día del Turismo. Para tal ocasión en Écija se han preparado una serie de actividades que se prolongarán durante dos días -27 y 28 de septiembre- y que se centran en visitas turísticas y una ruta teatralizada.

Publicidad

Los más pequeños serán los protagonistas en la primera jornada con visitas turísticas que darán comienzo a las 09.00 horas y se prolongarán hasta la 13.00 horas. Alumnos de distintos centros escolares podrán conocer algo sobre la historia de la ciudad y sus recursos turísticos.

Para el público en general se ha organizado una visita turística con anfitrión el viernes y sábado, a las 11.30 y 10.00 respetivamente. Tanto esta como el resto de actividades son gratuitas aunque es necesario reservar con antelación.

La caída de la noche es un buen momento para realizar una ruta teatralizada bajo el nombre de “Écija enigmática”, una iniciativa que se llevará a cabo a las 20.00 horas el viernes y las 20.30 horas el sábado. En esta actividad los asistentes forman parte de la ruta participando en pruebas y resolviendo enigmas.

Esta año el Día Internacional del Turismo tiene como lema “Turismo y empleo: Un futuro mejor para todos”. En ese sentido se ha referido la Delegada de Desarrollo socioeconómico, Fátima Espinosa, quien ha destacado “la importancia del turismo en la creación de puestos de trabajo y en la generación de riqueza en pueblos y ciudades”. De hecho, según los últimos datos, uno de cada diez puestos de trabajo en el mundo están relacionados con el turismo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad