20
Sáb, Abr

Turismo

“Tipografía”

Dos empresas de servicios turísticos y la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Écija han recibido los distintivos “Compromiso de Calidad Turística” que se ha entregado este fin de semana la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a través del Comité de distinción del proyecto SICTED.

Publicidad

Écija forma parte de la red del Sistema Integral de Calidad de Destinos (SICTED) un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción delturista.

El distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento. La empresas distinguidas con este sello deben aplicar las normas de identidad visual.

Para obtener los distintivos los servicios ecijanos han tenido que desarrollar un constante trabajo de sensibilización e implementación del sistema (cursos de formación a empresa y servicios turísticos, visitas de asesoramiento, evaluaciones, etc.). Para ello también se ha contado con la ruta Caminos de Pasión, desde donde se han creado además, mesas de calidad para promover la colaboración del sector privado y las instituciones y favoreciendo la identificación de objetivos comunes entre los agentes implicados con el objeto de mejorar la competitividad de los servicios, empresas y profesionales turísticos, con el objetivo de mejorar la calidad del destino y la satisfacción de los visitantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad