Turistas en la plaza de España

“Tipografía”

Con el nombre “Te enseño mi ciudad” alumnos del ultimo curso Primaria, de unos 12 años de edad, están participando en un programa de promoción turística que busca acercar el respeto y conocimiento del patrimonio local a los más pequeños y desde ellos transmitirlo a los mayores.

Serán unos 130 niños, de siete centros escolares, los que durante unas semanas se formarán y conocerán el patrimonio ecijano para después ejercer de guías turísticos para familiares y amigos y desarrollar una ruta –que ellos mismo habrán diseñado- para dar a conocer la riqueza patrimonial de la ciudad.

Desde comienzos de año vienen desarrollando trabajos que les han permitido recabar información que después presentarán en público. Los primeros en hacerlo serán los alumnos del colegio Santa María Nuestra Señora, que el sábado 17 de febrero realizarán la primera ruta por la ciudad.

A ellos le seguirán alumnos de Nuestra Señora del Valle, María Auxiliadora, Blas Infante, Genil (Isla Redonda) y San Isidro Labrador (Fuente Palmera). Las rutas se desarrollarán los sábados a la 11.30 horas y tendrán una duración aproximada de una hora y media.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad