“Tipografía”

Écija será reconocida en Fitur por el sello de calidad SICTED y la “Q” de Calidad

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, entregará al municipio de Écija, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), dos reconocimientos a la labor que en materia de calidad turística está realizando la ciudad, y que se ven reflejado en la obtención de sellos que la garantizan como el SICTED y la “Q” de calidad.

El primero de los reconocimientos será entregado este jueves y premiará la adhesión de la ciudad al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

El SICTED es un programa promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que se proporciona un sistema integral y permanente para la gestión de la calidad en un destino turístico.

El viernes será el turno de recibir por parte de la Oficina de Turismo la certificación “Q” de calidad, en un acto que estará presidido de nuevo por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, junto con el Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, y otras autoridades tanto nacionales, como autonómicas y locales.

La entrega anual de certificaciones se celebrará en la sala N-103 del Centro de Convenciones Norte de IFEMA, a las 12:00h. de la mañana.

Con esta entrega de certificaciones se reconocer el esfuerzo de aquellos que apuestan por la calidad en las empresas turísticas de nuestro país.

A este acto de reconocimiento a la calidad de las empresas turísticas españolas está previsto que acudan más de 500 personas, entre las que destacan autoridades nacionales, autonómicas y locales, empresarios, asociaciones turísticas y medios de comunicación.

Presencia en FITUR

Écija solo cuenta en esta edición con representación municipal en FITUR, echándose en falta la presencia de sector empresarial local, especialmente el relacionado con el sector turístico que solo estará representado por la empresa de guías turístico “Astitour” que presentan en este escaparate internacional las rutas teatralizadas.

La oferta

Los productos turísticos por los que se apuesta para potenciar en esta importante cita son: las rutas, la oferta relacionada con el mundo ecuestre, y nuevos sistemas de información turística como la aplicación para dispositivos móviles basada en la realidad aumentada.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad