“Tipografía”

Finalmente el Gobierno local ha logrado culminar uno de los proyectos en los que ha venido trabajando desde la llegada a la alcaldía hace ahora poco más de dos años; la integración de Écija en la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y con ello ceder la gestión de distintos recursos turísticos de la ciudad.

A partir de ahora Ciudades Medias se hará cargo de la gestión turística del Palacio de Benamejí, el Estanque Romano y el Arca Real del Agua, tal y como confirma la propia fundación de un comunicado.

Esto es posible gracias al convenio firmado entre el Alcalde de Écija, David García Ostos y el presidente de la fundación Carlos Hinojosa, una rúbrica que se ha llevado a cabo en el Palacio de Benamejí.

Según ha señalado García Ostos, con la firma de este acuerdo la ciudad entra a formar parte del catálogo de productos que conforman la marca estrella de la fundación “Tu historia”, aunque por el momento aún no se han concretado la oferta turística que presentará Écija “Dejamos abiertos en el convenio los productos que podemos incluir” aunque no se tardará mucho en concretarlos.

Por su parte el presidente de la fundación ha agradecido la reincorporación de Écija a la red de Ciudades Medias, de la que formó parte en su creación, y considera que esta apuesta servirá para el crecimiento turístico de Écija como así lo han hecho, asegura, otros municipios en los últimos años.

La incorporación de Ciudades Medias y la cesión de la gestión de recursos turísticos no ha estado exenta de polémica y han sido varios los grupos de la oposición que llegaron a expresar públicamente su rechazo a esta medida alegando por distintos motivos.

Publicidad
Publicidad