“Tipografía”

Écija innova en nuevas tecnologías aplicadas a la información turística

La empresa ecijana Promedia Difusión, ha creado para el Área de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija, la primera aplicación para dispositivos móviles que recoge información turística de la ciudad con los más avanzados sistemas como la realidad aumentada.

La aplicación ofrece la posibilidad de acceder fácilmente a la información referente a los principales puntos de interés de la ciudad como: iglesias, conventos, palacios o museos, así como a información de servicio como: restaurantes, hoteles o punto de información turística.

Gracias a la realidad aumentada y a la geolocalicación, la aplicación informa al usuario de los puntos de interés más cercanos a su posición indicándole el camino a seguir.

El servicio se adapta automáticamente al idioma del usuario identificando la configuración del dispositivo en la que se instala el programa.

En concreto esta aplicación recoge más de 90 puntos de interés, 27 palacios, 6 museos, 22 iglesias, 8 conventos, hoteles, restaurantes, 250 fotos, información de la ciudad, agenda en tiempo real y noticias.

Écija es la primera localidad que lanza un servicio de información turística a través de una aplicación de este tipo basada en la realidad aumentada y la geolocalización, algo que coloca a la ciudad en un lugar privilegiado en nuevas tecnologías aplicadas a la información turística, por lo que será presentada esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), como la gran novedad en materia turística de Écija.

Esta aplicación es gratuita y de momento solo está disponible para IPhone, IPod touch y IPad, aunque en breve se lanzará la versión para Android. La descarga se realizar desde ITunes directamente o accediendo desde la web oficial de turismo de Écija (turismoecija.com) o a través de códigos QR que se localizarán en la Oficina de Turismo, folletos promociónales y establecimientos participantes.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad