Grupo de turistas en la Plaza de España "El Salón"

“Tipografía”

El proyecto en el que viene trabajando el Ayuntamiento de Écija y la Fundación de Ciudades Medias del centro de Andalucía por el cual a través de la marca “Tu historia” se gestionarán varios espacios de titularidad municipal con fines turísticos, se verá rubricado en un par de semanas. Al menos esa es la intención del Gobierno local que dejará en manos de esta empresa la gestión del Palacio de Benamejí, el Arca Real del Agua y el Estanque Romano.

El objetivo de este acuerdo, según defienden desde el ayuntamiento, es “poner en valor” estos productos turísticos, a lo que se sumará el trabajo directo con entidades y empresas del sector turístico de la ciudad “continuarán trabajando las empresas que lo están haciendo”, señalaba el portavoz municipal, José Antonio Rodríguez, quien presentaba el convenio como “los primeros pasos del desarrollo integral de productos turísticos”.

Como destacaba el responsable municipal, no serán las únicas líneas en las que se implicará a la marca Tu historia “la idea es seguir”, y ya se habla de la gestión de rutas internas y la gestión de la llegada de grupos organizados “sin perjuicio de lo que hasta ahora estamos haciendo”, que en números parece estar dando buenos resultados y que en buena parte es gracias a las empresas del sector.

Esta novedad en la gestión turística en la que se da entrada a nuevos protagonistas, ha sido recibida con cierta suspicacias en una parte del sector turístico de la que se han hecho eco distintos grupos políticos de la oposición, a los qué se les va a remitir un borrador del convenio y se le dará cumplida información, tal y como se ha acordado en Junta de Gobierno.

Aportación a Ciudades Medias

En esta misma Junta de Gobierno se ha aprobado la aportación ordinaria que el ayuntamiento de Écija realiza de la red de Ciudades Medias, que asciende a 20.000 euros.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad