Rodaje de un documental en Écija

“Tipografía”

Desde septiembre de 2015, momento en el cual una representación de Spain Film Commission y de la Andalucía Film Commission visitasen la ciudad, el Ayuntamiento de Écija ha venido trabajado en la redacción y puesta en marcha de un convenio de colaboración por el cual la ciudad entre a formar parte de la red de Ciudades de Cine de Andalucía, un grupo del que formaba parte a finales de la pasada década, pero cuyo convenio no se renovó.

Con la firma de convenio que se ha firmado en las Caballerizas Reales del Palacio de Benamejí, Écija vuelve a pertenecer a un selecto grupo de municipios, que ofrecen su potencial, tanto arquitectónico como de servicios, a disposición de uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años, el vinculado a la producción audiovisual.

En el acto el Alcalde de Écija ha reconocido que el proceso “ha sido tortuoso”, pero que desde un principio existía una idea clara de volver a formar parte de este proyecto.

Aunque el convenio se firma ahora, el trabajo ya se ha iniciado y han sido varios los proyectos en los que ha participado Écija a petición de la Andalucía Film Commission, como la localización de espacios.

El objetivo de este acuerdo es promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la red la captación de rodajes en el término municipal de Écija. Con ello se pretende la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de  la producción audiovisual.

La presencia del municipio de Écija en el ámbito audiovisual supone un potente factor de promoción que repercutirá beneficiosamente en la imagen de un lugar de extraordinario atractivo para el  turismo de calidad. Y permitirá desarrollar el ambicioso proyecto denominado “La Gran Ruta del Cine por Andalucía” que ofrecerá al viajero la posibilidad de recorrer Andalucía visitando los lugares donde se rodaron más de 300 filmaciones seleccionadas por su importancia.

La red creada por Andalucía Film Commission agrupa en la actualidad a más de 100 municipios y 3 Diputaciones Provinciales y está experimentando un crecimiento que convierte a dicha red en la más amplia de España. Precisamente la actuación conjunta ha permitido que Andalucía constituya un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales. Ello está permitiendo la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en varios sectores y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual con la rentabilidad turística que ello supone.

Andalucía Film Commission tiene como objetivo promocionar el territorio andaluz como escenario de rodajes. Desde 1998,  AFC a través de su Red , facilita el acceso de las productoras locales, nacionales e internacionales a toda aquella información precisa para la realización de un rodaje en Andalucía, asesorando sobre la gestión de permisos de rodaje y obtención de ayudas e información sobre la amplia oferta de profesionales y servicios disponibles en nuestro territorio.

Andalucía Film Commission ha desarrollado desde su creación en 1998 una intensa actividad de promoción del territorio de Andalucía en mercados y festivales audiovisuales de todo el mundo y asesorado en este tiempo rodajes de todo tipo de obras audiovisuales, cine, programas de televisión, documentales, spots publicitarios, fotografía promocional, etc. que han hecho de Andalucía un destino de primer orden por el número de  producciones que se ruedan aquí.

AFC es miembro de Spain Film Commission y de la European Union Film Commission Network (EuFCN)  que agrupan a todas las Film Commissions de España y Europa.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad