“Tipografía”

Aprovechar la reciente declaración por parte de la Junta de Andalucía del complejo endorreico de La Lantejuela como Zona Especial de Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000, ha llevado a Izquierda Unida a proponer que desde el Ayuntamiento de Écija se trabaje para "ser pionero" en las creación de un producto turístico ecológico y ornitológico aprovechando que la laguna de Ruiz Sánchez se encuentra en las inmediaciones de este nuevo ZEC.

La laguna de Ruiz Sánchez formó parte, tiempo atrás de complejo endorreico que ahora ha obtenido la declaración como ZEC. En la actualidad no se incluye dentro de dicho conjunto de lagunas pero se encuentra en sus inmediaciones y es el humedal más grande de la zona y de Andalucía que se localiza en la parte Sur del término municipal de Écija.

Para IU, la importancia de esta laguna y el interés que puede despertar en el sector de turismo ecológico y ornitológico, puede suponer una buena alternativa para ampliar la oferta turística de la ciudad. Por este motivo IU pide que el asunto se eleve a la Mesa de Turismo y se considere la posibilidad de desarrollar un producto turístico a corto y medio plazo "un productos turísticos novedosos que ofertar, que pueden servir para complementar la oferta turística actual y que vengan turistas buscando ese turismo de medio ambiente y naturaleza", destaca David Delís, portavoz y concejal de IU

La laguna de Ruiz Sánchez se localiza en el término municipal de Écija y ocupa una extensión de más de 350 hectáreas que adquirió la Junta de Andalucía para su recuperación, hasta ese momento el terreno estaba dedicado al cultivo del cereal del secano. Está considerada como el segundo humedal más importante de Andalucía.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad