Grupo de turistas a las puertas del museo

“Tipografía”

Desde las más de 35.400 visitas que el Museo Histórico Municipal recibió en el primer año de su apertura en 1998, esta cifra jamás había sido superada, -solo se aproximó en 2003 coincidiendo con la exposición pública por primera vez de la Amazona Herida- hasta 2016, año en el que se han alcanzado las 42.000 visitas.

Los datos registrados durante el pasado año desprenden que el museo principal de Écija ha experimentado un aumento en el número de visitas con respecto al pasado año de un 23%, siendo más significativo el porcentaje si se toma como referencia la media anual desde su apertura.

El mayor número de visitantes proviene de la Comunidad Autónoma andaluza, con un 35%, le siguen los turistas nacionales con un 30% y los propios ecijanos que han acudido en un 29%.

Sobre el turismo internacional siguen liderando los británicos con un 2,5%, seguido de los franceses, con algo más de un uno por ciento y alemanes, con el 1%.

El aumento del número de grupos organizados se ve como una de las explicaciones al incremento en el número de visitas del museo. Muchos de estos grupos proceden de distintos puntos del país y este dato también sostiene el aumento de visitantes de otras comunidades autónomas que se han triplicado con respecto a 2015.

Estas cifras sitúan al Museo Histórico Municipal entre los que mayor crecimiento y número de visitas registra comparándolo con ciudades similares a Écija “son cifras superiores a otros museos”, apuntaba la delegada de Turismo, Fátima Espinosa, quien valoraba muy positivamente los datos alcanzados y calificaba de “magnífico” el año 2016 en materia de visitantes y turistas.

 

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad