Visita al mercado donde han degustado la manteca colorá

“Tipografía”

Varios son los municipios de la provincia de Sevilla que se han desplazado en el año que ahora termina hasta Écija para conocer su patrimonio histórico, cultural y gastronómico a través del programa de la Diputación de Sevilla “Conoce tu provincia”. El último municipio de 2016 que gracias a esta programa ha visitado Écija ha sido Arahal, desde donde se han desplazado medio centenar de personas.

El programa “Conoce tu provincia” se viene desarrollando durante los últimos años y consiste en la organización de excursiones desde los pueblos de Sevilla a otros de la provincia. Écija es una de las ciudades que más visitas de este tipo recibe y la que será la última de este año se ha llevado a cabo este lunes.

Desde primeras horas de la mañana un grupo de unas cincuenta personas de la localidad de Arahal han visitado la iglesia de Santa María, el convento de Santa Florentina, el Palacio de Justicia, la caballerizas o la Plaza de Abastos, donde han podido degustar algunos de los productos típicos de Écija, algo que también han hecho en un restaurante de la ciudad a la hora del almuerzo antes de iniciar el viaje de regreso sobre las 17.00 horas.

Este proyecto, puesto en marcha por la Diputación en 2000, forma parte del objetivo estratégico de Turismo de la Provincia y ofrece una oferta atractiva de ocio mediante un programa de visitas realizado por los distintos pueblos de la provincia que solicitan su participación en dicho evento.

Se trata de un programa de visitas turísticas a los pueblos de la provincia, dirigido a asociaciones socioculturales y vecinales de Sevilla capital y del territorio provincial. Con esta iniciativa se pretende difundir, entre los propios sevillanos, el conocimiento de la provincia, así como estructurar una oferta de ocio que abarque la diversidad de atractivos turísticos –culturales, naturales, gastronómicos, tradicionales y artesanales-  de los municipios sevillanos.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad