“Tipografía”

Granada acoge desde este jueves y hasta el próximo 19 de noviembre el I Foro Internacional de Turismo Cultural, un encuentro que supone la mayor bolsa de comercialización del segmento organizada en el destino hasta la fecha y que reúne a unos 250 representantes de la oferta y la demanda, según destacó el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, durante la inauguración del evento. Dentro de este foro se han organizado una serie de acciones promocionales, entre las que se encuentra una visita de touroperadores a ocho ciudades andaluzas –una por provincia- entre las que se encuentra Écija en representación de Sevilla.

Con esta iniciativa, Écija será una de las ciudades que recepcionará a profesionales del sector turístico, concretamente una veintena procedentes de: India, Colombia, EE.UU, Brasil, Canadá, Rumanía, Eslovenia, Alemania, Corea del Sur, Israel, Italia, Turquía, Argentina y Rusia.

Llegarán a Écija a las 10.00 horas del sábado y hasta que se marchen –aproximadamente las 17.00 horas- podrán visitar la ciudad, conocer su riqueza patrimonial, visitarán un taller artesano, degustarán repostería conventual y asistirán a un espectáculo flamenco en las Caballerizas del Museo Histórico Municipal.

Para la responsable de turismo del Ayuntamiento de Écija, Fátima Espinosa, haber sido seleccionada la ciudad “sitúa a Écija dentro de las ocho ciudades de las ocho ciudades de Andalucía más importantes en turismo cultural”.

El foro dentro del que se organiza esta visita, es la acción más novedosa del Plan de Promoción de 2016 y nace con vocación de continuidad. Está organizado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deportes de Andalucía, junto con Tourespaña.

El turismo cultural atrajo hacia Andalucía a 7,5 millones de viajeros durante 2015, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al año anterior y en torno al 30% del total del destino. Este segmento destaca, además, por una serie de cualidades que refuerzan su carácter estratégico para la comunidad, como son su capacidad desestacionalizadora y su elevado gasto medio.

 

En este sentido, hay que subrayar que los turistas culturales se distribuyen de manera más uniforme a lo largo del año y realizan un uso muy elevado del alojamiento hotelero (el 86,4%, frente al 65,2% del promedio general). En cuanto al gasto medio, estos viajeros sobresalen por un desembolso muy superior al resto, además de que realizan multitud de actividades complementarias y se 'sumergen' en el destino.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad