“Tipografía”

Tradiciones y celebraciones religiosas de Écija se han presentado durante los últimos días en la Worls Travel Market, una de las citas de turismo más importantes a nivel internacional y que se celebra en Londres.

La oferta de Écija se ha presentado dentro de la ruta turística “Caminos de Pasión” que a su vez ha estado enmarcada dentro de los cinco itinerarios culturales españoles que se han presentado en esta feria.

Desde Caminos de Pasión se ha podido promocionar las distintas alternativas de turismo cultural que ofrecen sus rutas y dar a conocer el legado patrimonial, histórico, antropológico y artístico de sus destinos a profesionales del sector e interesados.

Así, los visitantes al pabellón de Turespaña han podido conocer, bajo la marca “Rutas Culturales de España” la excelencia del primer arte de la humanidad durante la Prehistoria, la principal y más antigua ruta de comunicación norte-sur de la península en la Antigüedad, las huellas literarias e históricas del Cid Campeador en el Medievo, las rutas hispanas del emperador Carlos V en el Renacimiento, y las manifestaciones religiosas y tradiciones populares del interior de Andalucía. Estos son los ejes temáticos de las rutas que componen este nuevo producto con el que se trata de impulsar la comercialización en el mercado internacional de estos grandes destinos culturales a través de la novedosa fórmula de los Itinerarios Culturales, la cual es avalada por el Consejo de Europa o la Organización Mundial del Turismo.

A esta feria londinense, una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo, acuden cada año 182 países, 4.600 expositores, 2.700 representantes de medios de comunicación y más de 50.000 visitantes relacionados con este sector, según cifras de la organización del pasado año.

La ruta Caminos de Pasión pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de los municipios que la conforman a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla) y ofrece un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad