“Tipografía”

Puesta en común para la creación del Consorcio de Turismo de Écija.-Con el fin de crear un Ente Mixto de Gestión Turística que sirva de motor al turismo en Écija y vele por los intereses de los empresarios de la ciudad, durante toda la jornada del jueves se ha estado desarrollando conferencias, charlas-coloquio y mesas de trabajo, al que han asistido, entre otros, el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y el Alcalde de Écija, Juan Wic, así como un gran numero de empresarios ecijanos relacionados con el sector turístico.

 

La conformación de un ente de gestión tu­rística es una necesidad en muchas de las ciudades medias de Andalucía. El impulso económico que acompaña al turismo es in­negable, y no sólo para las empresas que se dedican de forma directa a este sector (hoteles, agencias…) sino que también se benefician, y mucho el resto de los negocios de la ciudad (restaurantes, comercios…).

En palabras de Francisco Obregón, “los trabajos en común entre los empresarios y las instituciones locales y autonómicas en otras ciudades andaluzas han demostrado el impulso y be­neficio para el turismo de estas ciudades, es por ello que en Écija es importante comenzar a trabajar conjuntamente administraciones públicas y sector privado para posicionar a la ciudad en un lugar importante del turismo cultural y patrimonial”.

El Programa se irá desarrollado a lo largo del día con varias ponencias y mesas de trabajo en las que se están analizando la idoneidad de las Entidades Mixtas de Gestión Turística, su viabilidad económico-financiera, y una propuesta de estatutos para este posible Ente Mixto. También se están estudiando Planes de promoción y Marketing. Finalmente, para esta tarde se pretende elaborar una hoja de ruta y un plan de trabajo de esta entidad mixta, y aportar las conclusiones a las que llegue esta jornada de trabajo.

Según ha señalado el alcalde de la Ciudad, Juan Wic, el patrimonio histórico, religioso, cultural y et­nográfico de Écija no sólo es muy amplio sino de gran calidad. “Esta ciudad –ha añadido- ofrece a quien la visita un extenso abanico de posibilidades desde un punto de vista turístico, un enor­me potencial que aún no ha sido explotado de manera suficiente”.

Publicidad
Publicidad