“Tipografía”

El Delegado Provincial de Turismo y el Alcalde de Écija conocen la nueva oferta del Museo Histórico Municipal.-Las nuevas salas del Museo Histórico Municipal han recibido la visita del Alcalde de Écija, Juan Wic, y el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, para conocer la nueva oferta museística que acoge el Palacio de Benamejí, sede del Museo, y que tienen como lema argumental “El Mosaico” y “El arte romano”.

Las nuevas salas se centran en el periodo romano, y se localizan en la parte alta del edificio. En ellas se acoge una colección de Mosaicos Romanos, así como una sala con la recreación de una habitación romana y otra sala en la que se exponen distintas piezas restauradas halladas durante las excavaciones del salón, entre las que destaca la Amazona Herida.

Las nuevas salas de época romana de la planta superior aportan un espacio de exposición de alrededor de 250 m2, repartidos como sigue:

- Una gran Sala de Mosaicos, de 180 m2, en disposición diáfana, en la que se pueden contemplar desde la perspectiva adecuada la mayor parte de los mosaicos de la colección del Museo (algunos de los que hasta la fecha se encontraban depositados en los almacenes) y algunas de las magníficas esculturas romanas aparecidas en las excavaciones de la Plaza de España. 

 - Una sala de esculturas, de 45 m2, en las que, entre otras, se puede disfrutar de la “Amazona herida”, junto a la mayor parte del conjunto de piezas aparecidas en la plaza de España: torso de atleta, cabeza de púgil, cabeza de “Marte”, piernas de atleta, etc.

- Sala con recreación de habitación romana (22 m2): en otro ambiente al final de esta sección se ha recreado una estancia romana, en la que se ha instalado un suelo de mosaico, una pintura parietal romana original (excavaciones de Avda. Miguel de Cervantes, 35) en la pared y piezas de ajuar originales de la colección arqueológica del Museo, junto a reproducciones de mobiliario.

La financiación para esta ampliación de la oferta del Museo ha sido cubierta en un 60% a través del programa “Ruta Bética Romana” y el resto a cargo del Ayuntamiento de Écija.

Publicidad
Publicidad