“Tipografía”

La AEMMCE recibe la Bandera de Andalucía 2016 a la labor económica y social

Este viernes se han entregado en la Fundación Cajasol los premios Bandera de Andalucía 2016 de la provincia de Sevilla con motivo de la celebración el 28 de febrero del día de la Comunidad Autónoma. Una de las entidades premiadas ha sido la Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (AEMMCE), a la que se le ha reconocido la labor económica y social que desempeña.

El acto ha estado presidido por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y la delegada de la Junta en Sevilla, Esther Gil, quienes destacaba la "excelencia y calidad" de los diez personas e institucionales reconocidas a través de estos premios.

Asimismo, ambos dirigentes han señalado, en el acto celebrado en la Fundación Cajasol con motivo del Día de Andalucía y organizado por la Delegación del Gobierno, el ejemplo de "esfuerzo y lucha" de estos galardonados por la igualdad y representan "la toma de conciencia del poder que tiene el pueblo andaluz".

La relación de reconocimientos comienza por la triatleta profesional María Pujol, una deportista completa y versátil que ha participado en múltiples competiciones de diferentes modalidades y deportes, obteniendo siempre muy buenos resultados, y que complementa su faceta deportiva con una importante labor social y solidaria a través de la 'Escuela de Triatlón María Pujol-doc2011' para niños y como embajadora de la Fundación Vicente Ferrer .

El programador de videojuegos Isaac Moreno es otro de los galardonados. Este profesional de Utrera es el creador de los juegos electrónicos 'Dot Space Hero', que ha sido reconocido por Apple como uno de los mejores del mundo; y 'Soccer Heros RPG', que ha superado ampliamente el medio millón de descargas. Moreno dedica además parte de su tiempo a la formación a través de 'Aula Arcade' donde enseña a desarrollar videojuegos casi desde cero.

José Luis Postigo, prestigioso guitarrista, fundador de la Casa de la Guitarra de Sevilla y patrono de la Fundación Cristina Heeren, ha sido igualmente distinguido con la Bandera de la provincia, un galardón que viene a unirse a su amplia lista de reconocimientos y premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Córdoba 'Manolo de Huelva'.

En el ámbito educativo han sido galardonados dos institutos de enseñanza secundaria, empezando por el IES Pablo Picasso, el único de la provincia de Sevilla que imparte Grado Medio y Superior en Moda, Corte y Patronaje. La labor desarrollada por este Instituto ha sido reconocida a través del Premio Nacional a la Innovación Educativa por su participación en el vestuario de la ópera Hänsel y Gretel del teatro de la Maestranza; al tiempo que un alumno del centro ha sido medalla de oro en el primer Premio SpainSkill 2015 Tecnología de la Moda, representado a España en el Campeonato Internacional Worldskill que se celebró en Sao Paulo (Brasil) el pasado mes de agosto.

También se premia al IES Carmen de Cazalla de la Sierra, uno de los tres únicos de la provincia que ofrecen las enseñanzas de Grado Medio y Grado Superior de Técnico en Conservación del Medio Natural y Técnico en Gestión forestal. Se reconoce la importante formación que reciben sus alumnos en esta materia, gracias a la realización de prácticas en el ámbito de la prevención y extinción de incendios junto con el personal de Plan INFOCA y de otros organismos de la Consejería de Medio Ambiente, así como prácticas en materia de realización de tratamientos selvícolas destinados a la prevención de estos siniestros.

Otro de los reconocimientos ha recaído en la archivera Antonia Heredia, que a lo largo de su dilatada carrera ha ocupado múltiples puestos de responsabilidad en el ámbito archivístico: jefa de sección del Archivo General de Indias; directora del Archivo de la Diputación Provincial de Sevilla y del Archivo General de Andalucía; vocal de la Comisión Andaluza Calificadora de Documentos Administrativos, o de la Comisión de valoración del Consejo Internacional de Archivos, entre otros; al tiempo que ha impartido numerosos cursos, seminarios, jornadas, másters y cursos de expertos de docencia archivística en España, Portugal y la mayoría de los países de América Central y del Sur.

La labor económica y social que desarrolla la Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce) también ha sido reconocida por la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla. Esta asociación, que actualmente aglutina a un total de 46 empresas que emplean a más de 620 trabajadores y trabajadoras, tiene como objetivos fundamentales aumentar la competitividad de las empresas madereras de la comarca astigitana, así como mejorar el empleo y el bienestar de la sociedad de la zona.

El Centro Residencial Municipal El Ronquillo ha sido igualmente galardonado gracias a su modelo de trabajo y prestación de servicios basados en el reconocimiento de la individualidad de cada persona, tendiendo en cuenta sus deseos y preferencias; la creación de entornos flexibles donde los usuarios participan activamente; y el fomento de la autonomía y la implicación y actuación de los usuarios de la Residencia en el entorno.

La empresa familiar dedicada al cultivo del olivo y extracción de aceite virgen extra Basilippo ha sido también reconocida gracias a su filosofía de trabajo que busca la calidad del producto uniendo las técnicas más avanzadas de producción y comercialización con los valores tradicionales del olivar andaluz, así como por su faceta pionera a la hora de conservación del aceite de oliva virgen extra en bodega climatizada y en la oferta de visitas guiadas dentro del ámbito del turismo cultural y gastronómico.

Finalmente, ha sido galardonado el Colegio de Enfermería de Sevilla, Decano de todos los Colegios de Enfermería de España y que cuenta con más de 150 años de historia, que desde su origen ha estado al servicio de toda la sociedad sevillana en general y del colectivo de sus 10.500 colegiados en particular, encauzando, regulando y potenciando esta profesión.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad