“Tipografía”

La Junta habla de Aytos como un ejemplo de la nueva economía

El Secretario General de Innovación de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández, ha visitado la sede central de Aytos tiene en Écija, una empresa que ha puesto como ejemplo de la posibilidad de desarrollo de las ciudades medías de Andalucía en torno a la nueva economía basada en las llamadas nuevas tecnologías.

Aytos es una empresa cuya actividad principal consiste en el desarrollo de software para la gestión de ayuntamiento y diputaciones a lo largo de todo el país. Paralelamente ofrecen un completo servicio de soporte y formación para administraciones públicas. La plantilla de la empresa radicada en Écija, es de 152 personas más 12 de práctica, de las 134 trabajan en las instalaciones centrales en la localidad astigitana.

Para el próximo año la empresa plantea la creación de una quincena de nuevos empleos, y en cuatro año la previsión de expansión podría suponer duplicar la plantilla total. Estos planes de crecimientos pasan, después de ser adquirida recientemente por una empresa francesa, por abrir nuevos mercados en el continente americano.

Desde la Junta de Andalucía, el Secretario General de Innovación, Vicente Fernández, ha señalado a la empresa con radicada en Écija, como ejemplo de las posibilidades de desarrollo económico de ciudades con perfiles similares a los de la localidad astigitana.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad