“Tipografía”

Écija presente en la muestra Sabores de la Provincia

Del 13 al 15 de noviembre el patio de la Diputación de Sevilla acoge la muestra “Sabores de la provincia”, un encuentro enfocado a la “experiencia culinaria”, con el objetivo de difundir la gastronomía y la restauración de la provincia a través de las especialidades y platos más representativos de cada una de sus seis comarcas turísticas. La representación de Écija corre a cargo de Pasareli Catering.

Los restaurantes participantes en la muestras ofrecen a un precio de 2 euros la tapa y 1 euro la bebida, una carta de platos elaborados con productos representativos de las seis comarcas de la provincia: Sierra Norte, la Vía de la Plata, la Campiña, Guadalquivir-Doñana, el Aljarafe y la Sierra Sur.

“Sabores de la Provincia” es una organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia, dentro del calendario de la Muestra de la Provincia 2015, y que cumple su segunda edición.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado la muestra acompañado de acompañado por el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pedro Sánchez Cuerda; y por el chef Julio Fernández, del restaurante Abantal, recientemente distinguido con el Premio Andalucía de Turismo. El presidente de la institución provincial ha aprovechado la ocasión para mostrar el “apoyo expreso” a las empresas de productos cárnicos de la provincia de Sevilla, un sector que se ve perjudicado por la alarma provocada a causa del polémico informe de la Organización Mundial de la Salud advirtiendo de que consumir carnes procesadas y carnes rojas puede aumentar el riesgo de padecer cáncer.

En este sentido, la Diputación, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia dedicará la jornada del domingo, en el marco de la feria, a realizar una defensa del sector, con la programación de una serie de charlas o ponencias en torno a las propiedades de las carnes rojas en el ámbito de una alimentación saludable, por parte de especialistas en nutrición y gastronomía.

Además, durante los tres días de duración de la feria, se ofrecerán degustaciones gratuitas de productos del ibérico a la entrada del recinto (entre las 14.00 y las 16.00 horas), también como incentivo para atraer a visitantes a la muestra.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad