“Tipografía”

Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado la construcción de una planta solar fotovoltaica de 2,3 megavatios (MW) de potencia en la localidad sevillana de Écija, por 15 millones de euros. Según informó hoy la filial de Iberdrola, está previsto que esta nueva instalación, que ocupará una superficie de 100 hectáreas, pueda entrar en servicio en el primer semestre de este año.

El proyecto ha sido adjudicado por el Grupo Marín. Esta instalación de energías renovables estará compuesta por 25 plantas fotovoltaicas sobre estructuras fijas, en las que se van a implantar dos nuevas tecnologías fotovoltaicas.

Gracias a la adjudicación de esta planta solar, Iberdrola Ingeniería consolida su posición en el sector de las energías renovables, en el que durante el pasado ejercicio se hizo con proyectos para terceros valorados en 223,5 millones de euros. Esta área, junto a las de redes y generación tradicional, es uno de los pilares de crecimiento del Plan Estratégico 2008-2010 de la filial.

En el ámbito específico de la energía fotovoltaica, la compañía consiguió a lo largo del pasado ejercicio cuatro contratos relevantes para construir plantas solares en España: una de 10 MW en Soria, dos de 10 y 20 MW, respectivamente, en Cáceres y una más de 4 MW en Toledo. La puesta en marcha de todas ellas está prevista para este año.

Asimismo, la consecución de este proyecto en Écija se enmarca en la estrategia de la empresa de incrementar sus ventas a compañías ajenas al Grupo Iberdrola, con el objetivo de que alcancen el 76% del total en 2010, lo que supondría más que duplicarlas respecto a las del año 2006.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad