“Tipografía”

EPURON, Fotovoltaica La Suerte AIE y Ecointegral Ingeniería han inaugurado la planta fotovoltaica “La Suerte”. La instalación, con una potencia de 1,5 MW es el primer parque solar de grandes dimensiones construido en Écija.

El acto de inauguración ha contado con la participación de Francisco Álvaro Julio, Delegado Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Sevilla, Juan Wic, alcalde de Écija y Mariano Barroso, Presidente de APREAN.

Asimismo, han asistido directivos de las empresas responsables de la planta fotovoltaica como Juan Ramón Mateos, Director Técnico de Fotovoltaica La Suerte (sociedad inversora y promotora) y Antonio Arce, Director General de EPURON Spain, socio tecnológico del mismo, que con sus intervenciones han dado una visión general de la implementación del parque solar. 

La planta ocupa una extensión de 9,2 hectáreas y consta de 8.720 módulos fotovoltaicos Conergy S175MU y 218 seguidores a dos ejes Conergy Solar Optimus II. Durante su construcción se han generado hasta 38 puestos de trabajo para las tareas relacionadas con obra civil, cerramiento, media tensión, montaje mecánico, montaje eléctrico, vigilancia, sistema de seguridad y seguridad y salud. 

La producción anual de la planta será 2.848 MW/h, esto es equivalente a la energía que consumen 890 hogares en un año. Así mismo, el parque evitará cada año la emisión de 2.782 toneladas de CO2, 60 toneladas de SO2 y 9 toneladas de NOx, productos causantes del efecto invernadero y la lluvia ácida.

El alcalde de Écija, D. Juan Wic ha resaltado que La Ciudad de Écija, Ciudad del Sol por antonomasia, apuesta por la implantación de energías renovables, por un desarrollo sostenible, y por la lucha contra el cambio climático. “Nuestro referente es el sol – ha señalado Wic- y qué mejor manera de demostrarlo que dando un paso más en el establecimiento de canales que propicien el desarrollo de las energías renovables. La apuesta de EPURON Spain, Fotovoltaica La Suerte y Ecointegral Ingeniería en la planta fotovoltaica `La Suerte´ es un paso más para que nuestra ciudad se sume a una Andalucía más verde y más en consonancia con el medio ambiente”.

Esta instalación es fruto de una excelente colaboración empresarial entre las empresas responsables del proyecto, Junta de Andalucía, y en particular la Consejería y Delegación Provincial de Innovación Ciencia y Empresa en Sevilla, y el Ayuntamiento de Écija.

Acto seguido al evento de inauguración, se han celebrado unas jornadas de “Puertas Abiertas” en las que todo aquel interesado en conocer la planta fotovoltaica ha tenido acceso a ella a través de una visita guiada por los técnicos responsables del desarrollo y realización del mismo.

Sobre EPURON

EPURON es uno de las empresas líderes en el desarrollo y financiación de grandes proyectos en el sector de las energías renovables. La compañía desarrolla, financia y opera plantas solares termoeléctricas y fotovoltaicas, parques eólicos y plantas de bioenergía.

Desde su fundación en 1998, EPURON ha financiado y realizado más de 90 grandes proyectos con un volumen de inversión de más de 735 millones de euros. Sus clientes incluyen inversores institucionales y privados internacionales. EPURON está presente en once países de cuatro continentes (Alemania, España, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Corea del Sur, India, Singapur, EE.UU. y Australia). EPURON es parte del Grupo Conergy, uno de los líderes europeos en sistemas de energía solar. 

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad