“Tipografía”

La consejería de Innovación, Ciencia y Empresa apoya con 200.000 euros este innovador proyecto en el que la empresa invierte más de 800.000 euros

La sociedad laboral Precocinados Genil de Écija va a poner en marcha una nueva línea de producción, basada en alimentos ecológicos ya cocinados, que le permitirá tanto la diversificación de su producción convencional como un mejor posicionamiento en este segmento del mercado. Se va a tratar de la primera empresa andaluza en precocinar alimentos de tipo ecológico, en este caso la ternera, con el objetivo de abrirse a nuevas oportunidades de negocio dando respuesta a la demanda creciente de estos artículos. Su nueva andadura supone para la empresa una inversión de más de 814.000 euros.

El proyecto en el que se embarca la empresa supone la adquisición de nuevas tecnologías y una nave industrial en el Polígono Industrial La Campiña, de 1.100  metros cuadrados. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa apoya esta iniciativa agroindustrial con 201.000 euros, gracias a la Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial de 2007. La delegada provincial de esta consejería, María José Martínez, entregó ayer la resolución de esta ayuda a uno de los socios, Manuel Jesús López, que prevé que para finales de este año pueda estar la fábrica a pleno rendimiento, incrementando su inversión incluso hasta llegar al millón de euros.

Esta empresa astigitana de economía social está especializada, en la actualidad, en aperitivos, entrantes y menús infantiles y cuenta con una gama de 40 variedades diferentes de comidas. El nuevo proyecto desarrolla una innovación en su producción, cuyo resultado son tres tipos nuevos de comidas ecológicas precocinadas: albóndigas, escalopines y croquetas, todas ellas de ternera ecológica garantizada por las certificaciones de calidad del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.

La empresa con su diversificación de productos pretende abrirse al mercado nacional, aunque su gran objetivo es el andaluz, donde prevé concentrar más de la mitad de sus ventas. 

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad