“Tipografía”

La crisis que vive la economía mundial, también afecta a sectores tan consolidados en Écija como el del mueble, que ha visto como se ha reducido la demanda e incluso como algunas empresas se han visto obligados a abandonar su actividad y a cerrar sus puertas, reduciendo de este modo el tejido industrial de la comarca, algo que se ve agravada con la fuerte competencia asiática. Por este motivo el pleno del Ayuntamiento de Écija, ha aprobado una propuesta para apoyar a este sector.

Ante esta situación, AEMMCE (Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de la Comarca e Écija) y sus empresas están tomando medidas, pero no llegan a conseguir grandes resultados debido a la situación económica actual, que afecta a multitud de municipios y sectores, algunos de ellos estrechamente relacionados con el sector del mueble.

Es por ello que desde la Asociación AEMMCE y desde la administración se entiende como necesario contar con todos los apoyos posibles.

De esta inquietud nace la propuesta votada por unanimidad en el pleno astigitano y que se basa en la adhesión de la localidad y sus empresas a las Medidas de Protección del Mueble adoptadas por AEMMCE, así como por otros Ayuntamientos. 

Los puntos fundamentales de estas medidas pasan por solicitar a la Unión Europea la creación de aranceles de la importación del mueble y la creación de controles de calidad a los muebles importados que los iguale, al menos, en el cumplimiento de las exigencias requeridas a la fabricación nacional. Esta medida será trasladada al Gobierno de España para su tramitación ante la Unión Europea.

Asimismo, se instará a las asociaciones empresariales para que fomenten la cooperación empresarial apostando por el diseño, calidad, servicio, innovación y comercialización. 

También se apoyará desde el Ayuntamiento de Écija la promoción nacional e internacional de las empresas del sector; así como la creación de una plataforma de ventas y distribución, y la mejora de la competitividad.

El gran número de fabricantes establecidos en la zona ha convertido a este sector en uno de los motores económicos más importantes de la economía local que genera numerosos empleos y aporta gran parte de la riqueza y el desarrollo local.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad