“Tipografía”

El Delegado Provincial de Agricultura y Pesca en Sevilla, Francisco Gallardo, ha hecho entrega a mediodía de hoy de dos subvenciones de la Consejería de Agricultura y Pesca a las entidades Coesagro (Cooperativa Ecijana de Servicios Agropecuarios) y Coepa (Cooperativa Ecijana de Producciones Agrarias) formada ésta última por los socios olivareros de Coesagro.

La subvención a Coepa es de 500.000 euros, y se obtiene para la modernización y ampliación de la almazara de aceite de oliva. La ampliación de la Almazara ya está prácticamente hecha. En concreto, se ha realizado una ampliación de la recepción y de la molturación, así como una nueva bodega. Esta subvención supone un 23% de la inversión total, que asciende a algo más de 2 millones de euros.

Coepa trata 15 millones de kilos de aceituna por campaña, lo que en aceite supone unas 3.000 toneladas de aceite al año.

En cuanto a la subvención a Coesagro, también se corresponde con el 23% aproximadamente de la inversión total realizada por la cooperativa, que se sitúa en los 20.000 euros. Es decir, la Consejería aporta 5.000 euros para una nueva maquinaria que se utiliza para conocer los parámetros de calidad de los trigos y clasificarlos por calidades.

El Delegado Provincial de Agricultura y Pesca en Sevilla, Francisco Gallardo, ha señalado que “la atomización del sector es muy importante, y en esa línea va la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, para poder conseguir un sector agrario cada vez más fuerte y que pueda competir en los mercados con las firmas más importantes”. “En ese sentido, -ha concluido- en Écija se están dando pasos importantes, como es el caso de estas dos cooperativas, Coepa y Coesagro, que pronto se fusionarán e integrarán para activar la producción y la comercialización de sus productos”. 

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad