“Tipografía”

El Salón de Actos del IES Vélez de Guevara ha acogido el II Desayuno con Emprendedores, una iniciativa de la Fundación Red Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, en colaboración con el IES Vélez de Guevara, la escuela de Empresas de Écija, y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Sevilla.

El Alcalde de Écija, Juan Wic, junto con la Directora Provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Sevilla, Isabel Peña Pérez, han presentado este acto, que ha contado con la presencia de unos 70 alumnos y alumnas de segundo curso de los ciclos formativos de Formación Profesional de Administración de Sistemas Informáticos, Administración y Finanzas, y Atención Sociosanitaria del Centro educativo.

El Ciclo de Desayunos Emprendedores consiste en reunir alrededor de una taza de café a personas emprendedoras que han puesto en marcha su negocio, y que comparten con los alumnos sus experiencias, dificultades, retos, y las claves de su éxito. Al desayuno de trabajo de esta mañana han asistido jóvenes empresarios emprendedores que han charlado con los alumnos sobre sus proyectos de empresa plasmados en realidades de negocio y asesorados desde sus inicios por la Escuela de Empresas de Écija. Los representantes de las empresas "Limpiservi SCA", "Rincón Lector Galatea SLL", "Marale Bordados" y "Mira Creativa SCA" han expuesto sus ideas, desafíos, y problemas a los alumnos asistentes.

Desde la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y de sus Escuelas de Empresas, se ofrecen de manera gratuita servicios de formación, asesoramiento técnico, autorización y alojamiento empresarial. Asimismo, se realizan actividades de fomento y difusión de la cultura emprendedora. Precisamente dentro de éstas últimas se enmarca este ciclo de Desayunos Emprendedores.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad