“Tipografía”

El sector del mueble de Écija, ha registrado un descenso del 30 % en las ventas en los últimos meses, lo que ha provocado que salten las alarmas en uno de los motores económicos más importantes de la ciudad.

La Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (AEMMCE) reclama a través de un escrito “el apoyo de la administración y defienden la cooperación empresarial”, como medidas necesarias para que esta situación no afecte más al empleo. 

Entre las medidas que se intentan promocionar, esta salida de los productos en mercados exteriores, motivado principalmente por la “drástica reducción de la demanda nacional”.

En este sentido, en la actualidad se está gestionando la creación de grupos de exportación que apoyen las cifras de ventas nacionales y, de esa forma, mantener el nivel de empleo en el sector. 

Según este mismo comunicado, algunas empresas ya “han reducido el número de personas empleadas, están tratando de mantener el máximo número de trabajadores posible en activo a pesar del brutal descenso de la facturación. Hasta la fecha se han perdido puestos de trabajo eventuales, pero de seguir la situación en la actual línea de reducción del volumen de negocio, se tendrán que seguir tomando medidas reduciendo puestos de trabajo indefinidos”.

Además del apoyo de la administración al “núcleo principal de actividad económica de la zona”, desde AEMMCE, también se “exige”, el apoyo de las entidades financieras “que están poniendo serias dificultades para el acceso al crédito, lo que puede dar lugar al cierre de empresas”.

Desde la asociación se cree que aun se esta a tiempo de salvar el sector y de evitar los despidos y el cierre de empresas, siempre y cuando se trabaje desde todos los frentes. En principio y aunque las empresas que conforman la asociación ya llevan a cabo programas para la reducción de costes, por ejemplo en el capitulo de logística, también se prepara una colaboración para buscar nuevos mercados en los que comprar las materias primas y hacerlo de manera conjunta para reducir costes. Por ello piden la unión entre las pymes, como algo necesario para combatir la crisis actual. 

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad