“Tipografía”

Aunque la noticia se ha hecho publica a través de un comunicado con fecha de 27 de noviembre, lo cierto es que el acuerdo de venta se alcanzó hace exactamente una semana, cuando la multinacional especializada en el desarrollo y comercialización de software para empresas, adquiría el 100% de la empresa ecijana Aytos, por una cuantía que no a trascendido.

Con esta adquisición la multinacional abre nuevos sectores de negocio, concretamente en la administración pública para la que Aytos ha trabajado desde 1985 con el desarrollo de software especializado. Durante este tiempo, la empresa ecijana se ha hecho con el 40 por ciento del mercado nacional y sus productos son utilizados por Diputaciones, Mancomunidades y Ayuntamientos de toda España. 

Aytos cuanta con una plantilla de 124 trabajadores y su sede principal se encuentra en Écija, aunque también cuenta con sedes comerciales en Madrid, Vigo o Las Palmas. A partir de ahora pasara a llamarse Sage Aytos y este puede ser el único cambio significativo, por el momento, ya que en un principio la empresa continuará operando desde Écija. 

Sobre la adquisición, el Consejero Delegado de Sage, Álvaro Ramírez, considera que esta es una "acción estratégica para apuntalar la presencia de Sage como proveedor de soluciones para la administración pública". "Actualmente somos referente en soluciones de gestión para las pequeñas y medianas empresas en España pero, con este movimiento, esperamos serlo también para la Administración. Esa es una de las principales razones de esta adquisición". 

Sage es una multinacional que cuenta con más de 15.000 empleados por todo el mundo, solo en España la cifra asciende a 1.700. Su beneficio en nuestro país el pasado año ascendió a los 27,1 millones de euros y en el mundo su facturación alcanzo los 1.713 millones. En España cuenta con 22 delegaciones, aunque su sede se encuentra en Madrid. La compañía esta integrada por tres divisiones: Gran Empresa, Mediana Empresa y Pequeña Empresa

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad