“Tipografía”

La Feria ecológica de referencia mundial, Biofach, ha celebrado su XX edición en Nüremberg (Alemania) del 19 al 22 de febrero con una destacada representación del sector de la producción ecológica de Andalucía. Las 51 empresas agroecológicas andaluzas que han acudido a la muestra, apoyadas por la Consejería de Agricultura y Pesca, han establecido contactos comerciales con países de todos los continentes y abierto nuevas líneas de negocio, fortaleciendo así la comercialización y distribución de los productos ecológicos andaluces en los mercados internacionales.

Seis empresas sevillanas han dado a conocer una amplia oferta de productos en la feria, como la agrupación de operadores licenciatarios de la marca natural, con productos de la Sierra Norte de Doñana como las conservas, los vinos, los quesos, la miel o el aceite. También la industria ‘Chambergo cia. de explotación S.L.’ ha presentado un aceite por el que ha obtenido una mención especial en el concurso de  Aceite de oliva de Biofach 2009. Esta empresa situada en Écija, elabora aceites de oliva procedentes de distintas variedades de aceitunas como la arbequina y la picolimón, además de aceites aromatizados y exquisiteces como conservas también con aceites de olivas y salsas. Del mismo modo estuvieron presentes las carnes ecológicas de 'Campos S.L.' de Pilas, los vinos de la ‘Viña Las Colonias de Galeón, S.L.’, de Cazalla de la Sierra. Aceitunas y conservas vegetales que aportó ‘Campomar Nature, S.L’ ubicada en Herrera. 

Asimismo, acudió a la feria la certificadora de productos ecológicos ‘Sohiscert, S.A.’ que, si bien es una empresa de origen francés, tiene su filial andaluza en Utrera. 

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad