“Tipografía”

La empresa ecijana Cereales Astigi, ha recibido de manos del Delegado Provincial de Agricultura, Francisco Gallardo, la documentación correspondiente a la concesión de una subvención, que servirá para la construcción de una nueva almazara.

El acto, celebrado en el Salón de Actos de la UTEDLT, ha consistido  en la entrega de una Resolución de Ayuda a la Transformación y Comercialización de Productos Agroalimentarios a la empresa Cereales Astigi, S.A.T. 8839 de Écija.

Dicha ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEDER) al 70 %, y por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino al 30 %.

La Ayuda se solicitó para la construcción de una nueva almazara, y se les han concedido 678.073,61 €, lo que supone un 23 % de la inversión realizada, que fue de 2.948.146,12 €; el proyecto en concreto se denomina "Implantación de planta de extracción de aceite de oliva para una capacidad de 12 Tm anuales".

Concretamente, el Delegado ha hecho entrega a los directivos de la documentación de concesión de la subvención, mientras que el ingreso del dinero en la C/C de la Sociedad se produciría en unos meses, cuando los técnicos de la Delegación comprobaran que las obras se han realizado conforme a lo establecido en la solicitud.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad