“Tipografía”

La sociedad laboral Precocinados Genil, de Écija, pone en marcha sus nuevas instalaciones, en las que llevarán a cabo una nueva línea de producción basada en alimentos ecológicos ya cocinados, que le permitirá tanto la diversificación de su producción convencional como un mejor posicionamiento en este segmento del mercado. Se trata de una de las primeras empresas andaluzas en precocinar alimentos de tipo ecológico, con el objetivo de abrirse a nuevas oportunidades de negocio dando respuesta a la demanda creciente de estos artículos. Su nueva andadura ha supuesto para la empresa una inversión de más de 1 millón de euros.

El proyecto en el que se ha embarcado la empresa ha supuesto la adquisición de nuevas tecnologías y una nave industrial en el Polígono Industrial SEDESA de 1.100  m2. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha apoyado esta iniciativa agroalimentaria con 201.000 euros, gracias a la Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial de 2007.

La Delegada Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla, Mª José Martínez Perza, acompañada del Alcalde de Écija, Juan Wic, ha asistido a la inauguración oficial de este nuevo centro de trabajo de la empresa ecijana Precocinados Genil, que ha supuesto una inversión de más de 1 millón de euros. El nuevo centro de trabajo aúna todas las líneas de producción de las que consta esta empresa, que nació al amparo del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Écija. 

Estas inversiones han significado un gran avance en el proceso de modernización y consolidación futura de la actividad de la empresa, cimentada sobre la base de un NUEVO Y MODERNO CENTRO DE TRABAJO, que, además de facilitar la conciliación de las distintas gamas de productos en el mismo establecimiento, incorpora todas las infraestructuras y equipos productivos necesarios para que Precocinados Genil alcance la escala productiva que necesita para competir en el mercado nacional y, al mismo tiempo, proyecte la imagen de modernidad y garantía de calidad.

Según ha señalado la Delegada Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Mª José Martínez Perza, “empresas como esta, basada en la forma jurídica de la Economía Social, es un ejemplo de la nueva Andalucía, y eso desde la Consejería hay que valorarlo. A día de hoy debemos seguir apostando por el sector agroalimentario, uno de los más importantes de nuestra tierra”.

Por su parte, el Alcalde de Écija, Juan Wic, felicitó a los nuevos emprendedores por haber arriesgado y apostado por esta nueva línea de negocio, “pues es ese espíritu emprendedor el que nos hace diferentes y ayuda a desarrollar a nuestra ciudad”. “Mantener y ampliar una empresa en tiempos de crisis –ha añadido- hace que todos nos sintamos muy orgullosos”. 

En la actualidad Precocinados Genil elabora unas 40 referencias integradas en dos gamas de productos: la convencional y la infantil.
A partir de la puesta en marcha de esta nueva fábrica, se van a poner en marcha otras gamas o líneas productivas: 

- Gama ecológica: de 1 a 3 referencias, se ha iniciado el proceso de implementación y certificación ecológica.
- Platos preparados (en los próximos 3 años): calentar y consumir; tanto de materia prima convencional como ecológica.
- Gama gastrosaludables (en los próximos 5 años): con niveles muy bajos en grasas, para el mercado de colegios y hospitales –proyecto de I+D+I-.

Precocinados Genil es la primera empresa andaluza en precocinar alimentos de tipo ecológico, en este caso la ternera, con el objetivo de abrirse a nuevas oportunidades de negocio, dando respuesta a la demanda creciente de estos artículos. Con su diversificación de productos pretende abrirse al mercado nacional.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad