“Tipografía”

Las empresas Abengoa y E.ON, ejecutará en Écija el proyecto de construcción de dos plantas termosolares de 50 megavatios (mW) cuya inversión ascenderá a unos 550 millones de euros, después de haber constituido una alianza al 50 por ciento entre ambas empresas.

En concreto, ambas centrales ya se encuentran en construcción desde el pasado mes de mayo en el término municipal de Ecija, considerado como una de las zonas con mejor radiación solar de Europa. 

Uno de los dos proyectos estará en marcha en 2010 y el otro, el 2012, y ambos generarán energía solar suficiente para abastecer a 52.000 hogares, lo que evitará emisiones equivalentes a 63.000 toneladas de CO2. 

Estas plantas, Helioenergy 1 y 2, utilizarán la tecnología cilindro-parabólica, una solución desarrollada por la empresa en los últimos años y probada en las plantas de la plataforma Solúcar, en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.

El acuerdo entre ambas empresas ha sido presentado en Madrid por el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, y el director general E.ON Climate and Renewables, Frank Mastiaux, así como por el presidente de Abengoa Solar, Santiago Seage.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad