“Tipografía”

La Delegada del Área de Empleo, Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Écija, Teresa Infante, acompañada de Amador Sánchez Martín, Jefe de Área de Desarrollo Económico de PRODETUR, ha presentado el Proyecto Pr@xis2, una iniciativa promovida por PRODETUR, y que se pondrá en marcha por primera vez en cuatro ayuntamientos de la provincia de Sevilla, entre los cuales se encuentra Écija.

Entre los asistentes al acto, se encontraban representantes de las asociaciones empresariales de Écija AEMMCE y AECP, además de representantes de empresas ecijanas.

El objetivo de Pr@xis2 es estimular a las empresas sevillanas a emprender actuaciones que conduzcan a una mejora de su nivel competitivo mediante Servicios avanzados a la empresa: Información Empresarial, Tecnología, Calidad, Diseño industrial, Cooperación, Formación empresarial e Internacionalización, a la vez que se favorece la formación e inserción de recién titulados en el mercado laboral.

En este sentido, en un hecho que los jóvenes recién licenciados tienen grandes dificultades para acceder a su primer puesto de trabajo. La intención del proyecto Pr@xis2 es dar respuesta en un mismo programa a dicha dificultad con la necesidad de prestar servicios avanzados a las empresas sevillanas. 

En palabras de Teresa Infante, “con este programa se van a prestar Servicios Avanzados a las empresas a la vez que posibilitamos la formación y desarrollo de titulados universitarios en áreas clave de competitividad empresarial, como el medio ambiente, las nuevas tecnologías, etc., permitiendo una rápida y efectiva incorporación al mercado laboral”.

Por su parte Amador Sánchez, Jefe de Área de Desarrollo Económico de PRODETUR, ha señalado que “el objetivo general de este Proyecto se basa en lograr un desarrollo sostenido de los servicios avanzados capaz de generar empleo altamente cualificado en el sector y de introducir la innovación y la mejora de la competitividad en el tejido industrial sevillano”. 

Este programa se encuentra becado con una ayuda de 900-950 € mensuales por titulado y tiene una duración de 6 meses. Actualmente los alumnos becarios están completando su fase de formación en el EOI y el día 9 de diciembre se incorporarán a su puesto como asesores de empresas ecijanas. En total Écija contará con 5 técnicos asesores en materias como Medio Ambiente, Calidad, Comercio Exterior o Nuevas Tecnologías.

Los/las becarios del proyecto se ubicarán en las instalaciones de SEDESA.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad